por Julia
Irremediablemente empecé a sentir ese dolor de cabeza pesado y molesto que no se va con nada salvo con dos paracetamoles al hilo. También me han dado ganas de arrasar con todo lo dulce y rico que encuentre a mi paso (trato de controlarme porque después me arrepiento). Pero nada de esto es tan terrible como lo que me pasa anímica y emocionalmente cuando ando premenstrual y, por qué no decirlo, también durante los días de regla.

No, no soy quinceañera. Tengo más de 30, tomo pastillas hace muchos años, no tengo hijos. No, no lloro con facilidad, tampoco suelo tener cambios de humor. No soy negativa, soy una mujer feliz, salvo en estos días. Tanto así que decidí no tomar decisiones en estos días. Siento que no valgo un peso, sobre todo el segundo día. Todo me duele, hasta los pensamientos. Todo lo veo negro, todo es terrible, un drama. Hoy me bajé del taxi y se me cayeron las lágrimas a propósito de nada. Me sentí totalmente ridícula, me dio mucha vergüenza, pero afortunadamente me sequé las lágrimas y pasó (y creo que nadie me vio). Y claro, el título de este post es mi (terrible) vida premenstrual, porque sólo en mi mente todo es terrible, pero en realidad no pasa nada.

Aquí doy la palabra, porque me gustaría saber a quién más le pasa. Seguro no soy la única, sé de amigas que atacan las galletas o los chocolates, otras que prefieren no hacer deportes esos días por la incomodidad, el dolor, el poco ánimo. Por supuesto que trabajo y hago mi vida normal, pero sentir que vivo a media máquina por un par de días, para mí – que soy media estresada – es bien desagradable.

Por otro lado, sé de quienes toman pastillas y eligen saltarse reglas o de frentón no tenerlas. ¿Lo han hecho? ¿Les ha funcionado saltarse no sólo la menstruación sino que todo lo que viene asociado a ella? ¿Tienen una hierba, una dieta especial, un ‘algo’ que compartir con complicadas como yo? Las leo.

unsplash-logoVictoria Palacios

12 COMENTARIOS

  1. Yo también me pongo dramática y por sobre todo me dan unas ganas salvajes de dormir. Dormiría todo el día. Todo me da flojera, menos comer chocolates, por supuesto. A veces uso algún medicamento para el dolor y en otras ocasiones siento que no es necesario. Pero opto por avisarle a mi pareja, quien es la persona cercana que más sufre con estos cambios y también a otros cercanos cuando es necesario.

  2. Yo sufría de migrañas en la época premenstrual, mi neurológo me dio una receta magistral con vitamina B12 y un diurético, así evitas que el cuerpo se inflamar por exceso de líquido, y que las hormonas colapsen a las neuronas
    Hay que empezar a tomarlas sagradamente una semana antes de la regla
    Además tomo pastillas anticonceptivas sin descanso
    Habla con tu médico
    Éxito

  3. Yo era una de aquellas igual a ti, terrible! Del dia 20 en adelante ya todo era tortura … lo hable con mi ginecologo y decidimos empezar a juntar las pastillas, y paf! Santo remedio, yo le dije todos mis temores de que acaso si pasaba algo, si era perjudicial que aun cuando me sintiera mal yo queria mi regla todos los meses, probamos tres meses seguidos y ningun problema, fuera los cambios de animos, los atracones de comida, la hinchazon nivel globo terraqueo, los dolores de cabeza, los llantos de la nada … asi que todo excelente, al principio yo era una de las que decia “no, juntar las pastillas no, que extraño” pero luego de que mi ginecologo me explicara todo y los beneficios que tiene… no me arrepiento.
    Aun asi, consejos varios, si al deporte no tanto de pesa pero si al cardio y mucha endorfina, lo mismo mucho liquido por la retencion y yo al menos tomaba siempre acido mefenamico de 500mg, al menos era lo unico que me hacia en parte estar mejor durante todos esos dias. Saludos chicas!

    • Hola Camila, sorry lo ignorante pero lo de juntar las pastillas se refiere a no tener días de descanso? y si es así, tu médico te dijo que no era malo? tengo una amiga que hace eso pero por las de ella y nunca se me ha ocurrido preguntarle a mi gine

  4. Yo siempre he tenido problemas con la regla, un spm del demonio (dolor fuerte de útero, cabeza, llanto, drama, irritabilidad). Un tiempo anduve bien con unas pastillas y después como que dejaron de hacerme efecto, el ginecólogo no me pescaba, así que busqué otro y después de probar con varias pastillas me quedé con unas con las que casi no me baja la regla, tienen días de descanso pero rara vez me baja la regla y cuando baja es con poco flujo (creo que son para las mujeres que sufren de dolores muy fuertes)

  5. Mis problemas empiezan la semana antes que ando más emocional e irritable y durante la regla se me estabiliza el ánimo pero tengo cero energía, es terrible, no tengo ganas de nada, me duelen las piernas, ando somnolienta, no tengo ganas de hablar, una maravilla!! Con las pastillas logré que no me dolieran, porque sin pastillas además de todo lo anterior se sumaba un dolor horrible que no me dejaba salir de la cama, pero el ánimo y la energía la verdad es que me afecta igual. No tengo ninguna receta, salvo no obligarme a hacer más de lo que las fuerzas de mi alma me permiten y esperar a que pase :/

  6. A mi me recomendaron un diurético, ahora cuando paso a las pastillas de descanso empiezo con Predual cada 8 horas y me ahorra al menos el dolor de articulaciones y de cabeza.

    Para la incomodidad general, aun no encuentro pastilla que la arregle! Aunque con la copita ando más relajada por la vida sin pensar en que ando fétida o que tendré que pasar a algún baño dudoso a cambiarme el tampón o toallita 🙂

  7. Yo también tengo ese problema, y he probado de todo pero hace poco escuché de un médico que habla de que se produce por una infección y el trata con antibióticos y inyecciones, Pero hay más información con el nombre de Trastorno disforico premenstrual o tdpm hay que googlear, ánimo a todas !!!!!

  8. No te asustes,a mi me entran unas ganas enormes de comer,muchas ganas de dormir,me pongo triste o de malhumor,y si a veces lloro sin saber porqué. Me encanta ser mujer…hostia puta q coñazo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.