por Paty
Siempre me ha costado dormir, desde conciliar el sueño hasta mantenerme en este estado por varias horas durante la noche. Desde chica mi mamá me contaba que me quedaba hasta altas horas de la noche despierta (viendo Los Simpson en el 13), además de despertarme en plena madrugada a tomar agua o jugar.

Ya adulta, muchas veces pensé en hacerme un estudio del sueño, porque cuando no se duerme bien, no se descansa y al otro día la flojera es tremenda (y horrible cuando una está trabajando y hay que cumplir); pero por temas de tiempo y falta de investigación nunca llegué a concretar.
Así seguí mi vida hasta que hace un tiempo explorando en la AppStore vi una aplicación que se llama “Relax Melodies”, y leyendo su descripción me pareció bastante interesante para descargar y probar. No solo tenía meditaciones, sino que también diversos sonidos ambientales e instrumentales. Al principio no le tenía mucha fe, porque para relajarse hay que concentrarse, y ese aspecto no es mi fuerte, pero luego de unos meses probando la app, debo decir que ha cambiado de manera positiva mi ciclo del sueño.

Comencé escuchando sonidos aislados (mi favorito es el que se llama mariposa), luego seguí con las meditaciones y ahora ya me juro DJ mezclando sonidos y creando mis propias melodías. Gracias a esta app puedo decir que logro conciliar el sueño de manera mucho más rápida y eficaz, aprendí a concentrarme y relajarme, desconectándome del ajetreo del día a día y del estrés de pensar en lo que se viene al día siguiente.

Esta app tiene hartas ventajas, por ejemplo un temporizador en donde uno programa su(s) sonido(s) favoritos y la app se cierra a los 10, 20 o 30 minutos (o más, según la preferencia de cada una), lo que es maravilloso porque una solo se preocupa de relajarse sin estar pensando en cerrar la aplicación o que suene toda la noche.

También tiene la opción de alarma con sonidos y ringtones distintos a los que trae cada celular (por ejemplo, nave espacial, xilófono, hasta un pato!). Hay distintos tipos de meditaciones, que incluyen ejercicios para conciliar el sueño, calmar la mente, mejorar la atención, la relajación y vivir el presente entre otras.

Con respecto a los sonidos, trae más de 40 (desde un ronroneo de gato hasta los más típicos como lluvia y viento), que se pueden ir mezclando entre ellos y poner uno más fuerte que otro, creando tus propias melodías. Hay algunas ya creadas por otros usuarios que se pueden descargar y escuchar en cualquier momento del día.

Como toda app tiene su versión PRO, con muchos otros sonidos y tonos isocrónicos (ondas que tienen distintas frecuencias que actúan a nivel cerebral con múltiples ventajas como soñar al dormir, alcanzar sueño profundo, etc.). La APP está disponible para la AppStore y PlayStore, lo que también es muy positivo.

Definitivamente la recomiendo, ya sea para mejorar tu ciclo de sueño como fue en mi caso, o para desconectarte en cualquier momento del estrés que se vive a diario (considerando que ya se acerca marzo).

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

2 COMENTARIOS

  1. Me tincó demasiado la app, la voy a bajar y probar no sólo para mi que tengo un sueño poco profundo y problemas para dormir al menos 2 veces a la semana sino tb con mi hija que se despierta asustada y se viene a mi cama casi todas las noches lo que agudiza mis problemas de sueño y los de ella, gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.