Fórmula 1
por S.
Hace un par de días nada más les contamos sobre la decisión de Reef de cancelar indefinidamente su concurso Miss Reef, y hoy es la Fórmula 1 la que decide sumarse al eliminar la promotoras en los principales circuitos. Esta decisión llega de la mano del nuevo propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, quienes prefirieron sumar artistas, músicos, embajadores de marcas, productos locales, entre otros, en lugar de mujeres como atractivo (para pilotos, fanáticos y medios).

Desde la empresa señalaron que el uso de promotoras “no corresponde a los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales”.

Si bien hay varias modelos que, a propósito de lo de Reef, reclamaron que es su fuente de trabajo, u otras mujeres que explican que ser modelo también debiera ser una opción respetable de ganarse la vida, creo que la clave está en la reacción de varios pilotos. El piloto alemán Maro Engel dijo que las “grid girls” (como son conocidas las promotoras de los circuitos automovilísticos) eran parte del espectáculo. El también alemán Nico Hulkeberg dijo que “sería una pena privarnos de este placer visual”.

¿Será que no estamos para su entretención ni deleite visual, chiquillos? Las marcas se están dando cuenta del poder que tienen en perpetuar roles que no tenemos por qué tener, que no nos gustan y que luchamos por derribar. Sí podemos trabajar en lo que queramos, sí podemos vestirnos como nos gusta, pero ¿por qué nos debieran contratar para “el deleite visual” de otros? Bien por la Fórmula 1.

unsplash-logochuttersnap

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.