por Andy
Hace años practiqué yoga regularmente y sé que algún día voy a retomar, sin embargo, el saludo al sol es algo que he tratado de mantener siempre, aunque sea de forma aislada, porque es impresionante lo bien que me hace, lo rico que es para el cuerpo estirarse de esa manera y la ayuda que da para respirar mejor y aclarar la mente.

El saludo al sol es un ejercicio de origen indio, muy completo, ya que combina 12 asanas (posturas) que estimulan nervios y músculos, fortalecen la columna y las articulaciones, oxigenan la sangre y ventilan los pulmones a través de la respiración consciente, eliminando la ansiedad y llenándote de energía. Se utiliza por lo general para comenzar una sesión de yoga, pero también se puede hacer de forma independiente, ya que es un ejercicio muy completo por si solo.

Esta imagen resume cada postura (vía www.psiquentelequia.com):

En el video les comparto una rutina cortita, de 6 minutos, para que puedan aportar energía y bienestar a su mañana desde temprano. Me gustó porque conecta las intenciones del día con el ejercicio y la respiración de manera muy simple y bien guiada. Todos podemos hacer el saludo al sol aunque nunca hayamos practicado yoga, obvio debemos hacer lo que nuestro cuerpo nos vaya permitiendo y cuidando nuestros límites, pero tratando de irlos superando también. ¡Que tengan un buen día!

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here