Desde CNN Prime, Mónica Rincón envió un mensaje al Papa antes de su llegada a Chile. En él, se le presenta la oportunidad de pedir perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica (80 religiosos en Chile los últimos 15 años), abusos desestimados por las mismas autoridades y lo que es peor, encubiertos en muchos casos. Bien claro y directo. ¿Creen que tendrá algún gesto al respecto en su visita?

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que pedir perdón está bien pero sólo esa acción no sirve. Yo creo en eso de “obras son amores y no buenas razones”.
    El pedir perdón debe ir a acompañado de acciones reparadoras. Un sólo ejemplo: quitar al cardenal Errázuriz (el mayor protector y encubridor de Katadina) del tremendo puesto en Roma dónde está ahora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here