soporto
por A.
Te quiero pero no te soporto, ¿son esos dos sentimientos compatibles? Me sorprendí cuando un amigo me hablaba de su madre y me comentó “yo la adoro, pero no la soporto”. Okey, la señora es jodida y la paciencia es don de muy pocos, pero cuando los vi juntos me di cuenta de que en verdad no la tolera, y no veo un gran resentimiento de por medio (aunque, vaya a saber uno), sino que todo iba en su forma de ser. Él no está dispuesto a mamarse su enredada forma de hacer las cosas, su verborrea y su manera de hinchar las pelotas, pero es ahí donde me pregunto, ¿no es justamente eso el amor, soportar las fallas del otro y valorar lo que la persona es?

Creo que en cuanto a la familia, muchas veces prima el “deber ser” y el “deber sentir”, “cómo no lo voy a querer si es mi hermano, cómo no lo voy a querer si es mi papá”. Habría que entrar a definir AMOR y vaya que hay variantes de ese sentimiento…

La única vez que he sentido algo similar ha sido con un pololo/andante que tuve, que lo amaba con todo mi alma y lo deseaba con todo mi ser, pero en el fondo, ¡me caía como el hoyo! No puedo decir que era una mala persona, no eran cosas terribles, pero lo encontraba pesado. Cuando no estaba con él lo idealizaba, pensaba en él TODO el tiempo pero al juntarnos, siempre había algún gesto, alguna frase que me hacían pensar: ¿por que quiero tanto a este gueón? En ese caso podría decirse que lo amaba, pero no lo soportaba. Mis amigas tampoco, y siento que ellas se daban cuenta de algo que yo no veía, y que el tipo en verdad no era bueno para mi, tal vez me faltó una intervención o una buena conversación que me sacara de mi enamoramiento, porque no creo que haya sido sano vivir esa contradicción.

¿Es posible que estos sentimientos coexistan o sólo estoy dándole un nombre equivocado al amor?

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

unsplash-logoAyo Ogunseinde

5 COMENTARIOS

  1. He oido esto tantas veces, y me hace muy feliz no haber estado nunca en esa situación. Si un minoco era atractivo a mis ojos, me pasaba de todo con él pero no me era simpático del todo, pasaba al pool de “me lo como, pero no le hablo de mi”…. por eso creo que nunca llegue a querer a un hombre que me caiga mal. Tampoco he tenido amigos que me caigan mal, por q entonces no los elijo como amigos… si uno de los amigos del grupo “incluido en el paquete” me cae mal, trato de interactuar lo políticamente correcto con él, pero incluirlo en mi vida, emm no. Familiares que me caen mal, la verdad es que si es por situaciones puntuales (comentarios pencas, actitud de mierda o mala leche… tonteras de carácter de los demas no me perturban) hablo de lo que me molesta… pero si no hay respuesta a mi clamor, no me intoxico de mala onda y me viro (si uno le importa a la familia, pueden cambiar de actitud… pero si no ocurre, es mejor buscar muy buenos amigos por que la familia vale 🍄)

  2. Me pasó con mi ex marido.
    Ahora viendo y analizando todo me hizo un gran favor al irse de la casa, ya que si bien nos ama(ba)mos no nos soportamos. Él no es para nada mino, nunca me fijé en él por eso. Pero idealice muchas cosas que finalmente pasaron a segundo plano.
    Nos llevamos muy bien ahora en una relación estrictamente de padres.
    Me paso que muchas veces me convencí de seguir adelante porque la gente me decía lo buen cabro que era el chiquillo y por el amor. Pero después de mucho sufrimiento y decepción me Di cuenta que el amor “No todo lo soporta”.

  3. Ese “deber querer” lo encuentro pal Pic*…. “quierelo porque es tu hermano”… shao, mi hermano es insoportable, asi que le tiré la cadena hace un par de años, de verdad, no tengo cabeza para gente que critica a todo el mundo, que hace cosas bien feas y jamas pide perdon por hacerle daño al otro y que mas encima se enoja si uno no le aplaude las barrabasadas… No, no es obligacion querer a tu familia, es lo que te tocó por azar, pero ser familia no implica justificar todo.

  4. Creo que respecto al tema familiar, depende, si tengo un pariente medio pesado, será puh. Lo veré para algún cumpleaños o reunión familiar y lidiaré con su pesadez. Pero si la persona es maligna, hizo cosas horribles…adiós para siempre.

    Con los pololos, me pasó que salí con un cabro egocéntrico, pesado, inseguro, machista..las tenía todas. Como fue mi primer pololo soporté un año con él…después me di cuenta que valía champiñon y lo dejé. Ahora que ya han pasado como 20 años…aun me cuestiono..cómo pude salir con un gallo taaaaaan pesado…yo creo que jamás fue amor, fue inmadurez, me fijé en el primer w.. que me dijo algo lindo. Pero eso no es amor.

  5. Mi pololo es francés. Un hueon insoportable que jamas pierde. Pero amo sus valores, sus sentimientos y personalidad.
    Pero voy del punto de no te soporto a te amo mas que a nada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here