por A.
Tiago Correa, Héctor Morales, Elisa Zulueta y Daniela Ramírez protagonizan esta historia dirigida por Lucho Smok, que debuta en cine con esta cinta. Swing se estrenará en abril, pero el tráiler nos adelanta parte de la trama: Dos parejas terminan viviendo juntos, son muy amigos así que al comienzo todo bien, pero la carne es débil y empiezan a mirar para el lado. Todo en un tono de comedia muy ágil, pero tocando el tema de las relaciones en la vida adulta.

2017, Santiago-Chile. Preparación de la escena del swing en la película “Swing” del director Luis Smok. ©Ernesto Zelada – Xpress Media

“Todas mis historias hablan de conflictos humanos, por lo general en espacios reducidos como familias o amigos, y, por otro lado, está este pequeño morbo de querer ver el mundo de mis historias, arder. De tirar una pequeña bomba y ver qué pasa, cómo logran sobrellevarlo mis personajes. Bajo esa premisa surgió la idea de encerrar a dos parejas de amigos, y ver qué pasaba luego de una noche llena de errores. No por el acto del swing en sí mismo, sino que, por ser una noche repleta de malas decisiones, de dejarse llevar, de no comprender lo que se estaba jugando. Eso es lo más interesante, ver qué sucede después, qué pasa cuando una relación de confianza se rompe y estás obligado a tener que seguir manteniéndola. ¿Cuáles son los verdaderos límites entre la amistad y las parejas, ¿sólo el sexo? ¿O hay algo más que divida esos dos mundos?”, comenta Lucho Smok, el director.

Gustavo (Héctor Morales) y Dolores (Elisa Zulueta) son la pareja estable profesionalmente, él, ingeniero comercial, un tipo más bien tradicional, y ella es periodista política, seriota y medio control freak. Por otro lado, Pedro (Tiago Correa) y Camila (Daniela Ramírez) son un publicista pasando por un mal momento y una modelo de capa caída, todos muy distintos pero todos muy amigos.

Estreno: 5 de abril. Revisa los horarios en CineHoyts.

1 COMENTARIO

  1. Jaja, nadie escribe en los comentarios!! Cómo se nota que todavía vivimos en una sociedad pechoña!!

    Qué genial que se comiencen a tratar estos temas tan poco comunes!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here