Miss Reef
por A.
Nos llegó un comunicado de la conocida marca, informando que el concurso que llevan haciendo desde hace 15 años -en el que básicamente se premia al “mejor trasero” entre las jóvenes concursantes- llega a su fin.

Isabella Guida, Gerente de Marketing Reef Chile, cuenta que decidieron “suspender el aclamado concurso para este verano 2018, ya que se está cambiando la estrategia comercial a nivel mundial debido a la preocupación y conciencia que empezó a surgir por la violencia de género.”

“Como marca estamos buscando una nueva instancia para promocionar los grandes valores con los que convive Reef, como por ejemplo: el amor por el deporte al aire libre, la incorporación de la vida sana, y el espíritu aventurero entre otros. Estamos seguros que encontraremos nuevos formatos que nos permitan disfrutar de estos valores. Agradecemos infinitamente a todas las participantes que hemos tenido a lo largo de todos estos años, al apoyo incondicional de la prensa y las marcas auspiciadoras que siempre confiaron y estuvieron con nosotros ”.

Con la sabia frase “el mundo cambia y tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad y nuestros clientes” termina el comunicado que nos sorprendió y al que aplaudimos. Estos cambios van armando realidades distintas que nos alejan de la cosificación del cuerpo femenino, y esperamos que más marcas, programas de televisión, concursos de belleza, etc., tomen decisiones similares no porque “sea un moda”, sino porque creen de verdad que ya es hora de tener el respeto que merecemos.

10 COMENTARIOS

  1. Me parece mal, era una instancia laboral y una plataforma importante para chicas que se dedican al modelaje o televisión.
    Creo, que si una mujer es mayor de edad y voluntariamente participa en esto, no hay porqué rasgar vestiduras y transformarse en un super yo de vidas y decisiones ajenas.
    Eso de andar coartando libertades es casi una moda. Y una moda latera.

  2. Me parece perfecto. Todos los años mirando las misma noticias weonas en todos los canales, una basura. De verdad estos temas hablan con amigas?????

  3. Yo creo que una mujer tiene todo el derecho del mundo a lucir el trasero, a cosificarse si se les da la gana, siempre que sea por voluntad y sin una marca lucrando detrás. Ahí esta el problema para mi, las marcas que usan a este tipo de eventos para lucrar plantando la idea de que esta bien que la única gracia de una mujer sea tener el poto grande.

  4. ¿Y que paso con eso de “Mi Cuerpo Mi Desición”?…. yo diría que ese lema tendria que aplicar a todo ¿no?… si una chiquilla quiere participar en un concurso meneando el trasero es SU desicion… Curioso como nos vamos acercando alos talibanes…. luego habrá que andar con burka para no ofender a los progresistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here