placer
por Nat
La primera respuesta instintiva debería ser “recibir”, porque, quién quiere pasarlo mal en la cama, ¿no? Una pareja que no tiene un buen desempeño no ayuda al placer, pero yo creo que hay mucho valor también en la entrega, no sólo en la recepción.

“No hay mayor placer que dar placer”, dice el dicho, y creo eso puede ser real por diversas razones. En muchos casos debe ser así porque obvio que si das, vas a recibir; también porque hay gente intrínsecamente generosa; pero creo que esto corre también –paradójicamente– para las personalidades narcisas, que pondrán todo su esfuerzo y dedicación en dar lo mejor de ellos mismos en la cama para ser reconocidos y valorados, además de que, en las relaciones sexuales hay muchos aspectos de poder relacionados.

Tengo la teoría de que la gente vanidosa siente más satisfacción dando placer a la hora del sexo que recibiéndolo. La razón puede ser porque su mayor preocupación es ser admirados. Su autoconciencia y autoimagen son básicamente lo más importante, entonces, más que sentirse afortunados de recibirlo, gozan más con el reconocimiento de su gran valor al entregarlo. Para ellos, prima el sentimiento de ser querido, reconocido, admirado, lo que consigue –intuyo– en gran parte por su dedicación como amante. Sea cualquiera la razón, [email protected] sean [email protected] amantes generosos.

¿Qué crees tú, que es mejor, dar o recibir placer?

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

unsplash-logoWesley Quinn

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here