Inicio VIDA PERSONAL Fumo a escondidas

Fumo a escondidas

326
Compartir


por Smokey R.
Usé la foto de Sally Draper de forma irónica, porque no soy una niña que se esconde de su madre para fumar, soy una madre que se esconde de sus hijos para fumar. Penosa, lo sé. No sería ni tan terrible que me vieran, porque su padre es fumador, pero no sé por qué no quiero dar ese paso, porque en ningún caso es un buen ejemplo.

No fumo mucho. Sólo cuando estoy tensa y necesito un alivio para mi ansiedad. Salgo con algún pretexto y me fumo mi ansiado puchito.

La verdad es que ni me gusta tanto. Nunca fui viciosa, sólo fumaba en carretes de noche, y cuando me puse a tener hijos, obvio lo dejé por completo. No me hizo niuna falta. Pero ya pasaron varios años de eso, y un día cualquier en el que me vi agobiada, le pedí un cigarro a una amiga con la que estaba y volví a abrir el portal.

Debo fumar 1 o 2 al día. No me hace feliz, pero lo siento como un recreo, un “premio” o un consuelo en algunos casos. Sé que es inmaduro de mi parte esconderme, pero pienso que antes de hacerlo abiertamente, lo dejaré.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

6 COMENTARIOS

  1. Entiendo que lo haces para que tus hijos no vean fumar como algo bueno?? No creo que esté mal, ya eres adulta y sabes las consecuencias de fumar así que tranquila. De cierta forma, empaticé contigo, creo que el día que tenga hijos seré igual y haré lo mismo….

  2. Antes de que nacieran mis hijos fumaba como tú, pero cuando quede embarazada dejé de fumar y no lo extrañé para nada, así que pasaron los años y nunca sentí la necesidad de fumar, hasta que por stress o pena, no me acuerdo, volví al cigarro. Pero sigo fumando muy poco, sólo cuando estoy muy pero muy estresada, en carretes (que voy poco) y cuando voy de visita donde mi mamá que es fumadora y siempre terminamos la noche fumando un par de cigarros. Los niños saben que es malo, y cuando me ven fumar yo les digo que es para acompañar a la abuelita. Estoy de acuerdo con Andrea, una ya es adulto y más que sabe lo que es malo o bueno, lo importante es tenerlo claro para dar el ejemplo que corresponde a los más chicos.

  3. Yo tambien fumo escondida… jajajajaja… cuando cabra me escondia de mi mamá y ahora adulta me escondo de mis crios.. jajajaja…
    Y es por lo mismo, se supone que uno enseña con el ejemplo, mejor evitar dar mal ejemplo…
    :-$

  4. Yo no fumo ni he fumado nunca, pero sí puedo decirte que eso de esconderse de los niños es una tontera, porque si tus hijos te vieran fumando lo más seguro es que al final terminen odiando el cigarrillo y no sean fumadores. Al menos eso pasó en mi casa con mis papás, ambos fumadores y sus tres hijos incluyéndome no estamos ni ahí con los puchos.

    • Yo al reves…
      he visto mas casos de padres fumadores -> hijos fumadores
      Padres bebedores -> hijos bebebdores
      Tengo una sola amiga que los papás son casi alcoholicos asi que ella odio el pucho y el copete pero fuma marihuana como si se fuera a acabar el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here