The End
por Emilia, foto: cortesía de Netflix
Los asteriscos no los puse yo. The end of the f***ing world es el nombre de la serie que se estrenó hace unos meses en el canal británico Channel 4 y, por supuesto, en Netflix. La historia está basada en el cómic del mismo nombre, de Charles S. Forsman, que Jonathan Entwistle (director de la serie) compró hace varios años.

Netflix la define como la historia de “un psicópata en ciernes y una rebelde hambrienta de aventuras (que) comparten un viaje fatídico por la carretera”. Pero es mucho más que eso. La serie muestra a dos jóvenes –aún menores de edad– que, básicamente, buscan desesperadamente su lugar en el mundo. The end of the f***ing world es una serie sobre la adolescencia, el amor, la familia (o la falta de ésta), el autodescubrimiento (en el amplio sentido de la palabra), y qué pasa cuando la promesa de un futuro luminoso está muy, pero muy lejos de existir en la realidad.

The End of the F***ing World

La serie es protagonizada por Jessica Barden y Alex Lawther (a quien primero detestas un poco, pero luego descubres que es completamente adorable). La banda sonora es otro punto alto de la serie, con artistas como Graham Coxon, Fleetwood Mac, Mazzy Star, Bernadette Carroll, The Black Angels.

The end of the f***ing world fue pensada en un principio como una película, pero luego se transformó en una miniserie de 8 capítulos de aproximadamente 20 minutos cada uno, así que se ve rápido. Muy rápido.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

1 COMENTARIO

  1. Me encantó esta serie. La historia es bacán y “la factura” buenísima. Coincido en que la música es otro punto alto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here