dormir
por A.
La doctora Arlene K. Unger, psicóloga clínica y coach de wellness, combina la experiencia clínica, con su intuición e imaginación en la creación de guías de relajación y mindfulness además de hacerlo personalmente en su centro de atención The Empowerment Center (California).

El libro Dormir: 50 ejercicios mindfulness y de relajación, te entregará información, ejercicios y estrategias que te ayudarán a lograr un sueño de buena calidad, a combatir el insomnio y mejorar la salud emocional para enfrentar el día siguiente y tener una buena mañana.

Todos necesitamos dormir, y no sólo dormir, sino dormir bien. No hacerlo es equivalente a no comer, y el deterioro que provoca la ausencia de un sueño reparador afecta en el corto y el largo plazo tanto en nuestro cuerpo como en la psiquis.

Lo principal es escuchar a nuestro cuerpo, tratarlo bien y trabajar mucho la mente para poder evocar los escenarios que nos ayudan a descansar de verdad. Hay consejor y ejercicios simples como estos:

Las 5 mejores maneras de construir la salud emocional:
– Sustituya los pensamientos culpabilizadores por diálogos internos positivos
– Disfrute de los pequeños placeres de la vida
– Empiece y termine cada día con una bendición, afirmación o pensamiento de agradecimiento
– Sientase orgulloso de todo lo que ha logrado
– Conéctese con el momento presente concentrándose en su respiración

Las 5 mejores maneras de lidiar con el insomnio:
– Salga de la cama si no puede dormir
– Haga algo repetitivo o relajante
– Escriba los pensamientos que lo tienen desvelado
– Haga yoga suave o estoramientos
– Beba una taza de infusión de hierbas o leche caliente

Las 5 mejores maneras para quedarse dormido:
– Concentrarse en la respiración
– Escribir las tareas del día siguiente y dejarlas en otra habitación
– Pensar en algo relajante, como nubes o aguas calmas
– No preocuparse por estar acostada sin dormir, “su voz interior debe ser amable con usted”

Esa última frase me pareció sumamente importante. No se si a ustedes les pase pero yo a veces no me trato tan bien. Soy sumamente crítica con mis errores y pienso cosas como “que soy tonta!” cuando me equivoco en algo, así que me encantó que me recordaran que la voz interior debe ser amable.

Sus cuatro libros de mindfulness, (o Atención Plena) Felicidad, Confianza, Dormir y Calma, son una guía práctica para enfrentar el estrés de la vida diaria con una mentalidad positiva, con 50 ejercicios que ayudan a vivir el momento y dejar atrás la negatividad. La colección “50 ejercicios mindfulness y de relajación” llegó a Chile publicada por Editorial Contrapunto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here