por Rodrigo Ferrari
Bienvenidos a una nueva entrega de No tan random. La lista de esta semana tiene momentos. Primero canciones más para el cuchareo o la playa. Luego algo más movido, para el auto, caminar apurado o simplemente recordar lo lindo que eran los 90s. Luego, guitarras, algo más jangle, para terminar bailando con los audífonos puestos. Bienvenidos.

A fines del año pasado Charlotte Gainsbourg sacó un muy buen disco (el quinto y de lo mejorcito del año) donde incluyó “Deadly Valentine” (2017), una canción que habla de los votos que se hacen para toda la vida, single que tiene un lindo video. Esta es de este año. Kali Uchis sonó en la lista #11 y ha seguido haciendo cosas buenas. Ahora incluí “After the storm” (2018), un single que hizo junto a sus amigos Tyler, the Creator y Bootsy Collins. El entusiasmo de los ingleses The Go! Team está de vuelta tras tres años con Semicircle, disco que incluye “Mayday” (2018). El disco de los galeses El Goodo suena con un especial eco porque fue grabado en un teatro abandonado, del disco que editaron el año pasado es “It makes me wonder” (2017). “When you’re ready” (2018) es el primer nuevo single del trío canadiense Tuns. Y otro que está de vuelta es el Jose Gonzalez. Unos dicen que todos sus proyectos suenan igual. Yo digo que nadie suena como Jose Gonzalez. Sí, su trabajo con The Brite Lites, su nueva banda, suena bastante a su último proyecto Junip, pero el resultado es igualmente bueno e hipnotizante, un ejemplo es “Killing for love” (2018).

El fin de semana vi nuevamente el documental Northern Disco Lights sobre la historia de la electrónica en Noruega y cómo las máquinas, el descubrimiento tardío de la música disco y el aislamiento cambiaron la identidad de un país completo (se puede conocer y ver acá). De ahí me quedé pegado con la Scandolearic y llegué a este remix que Four Tet hizo de “Jungelknugen” (2017) un single todavía inédito y que se supone será parte del nuevo disco del noruego Todd Terje.

“I’ve thinking about you” (1990) fue el single más exitoso de los británicos-americanos Londobeat. el hit dance fue compuesta y pensada para el álbum debut de la banda, pero el sello sugirió guardarlo para una vez que hubieran hecho algo de ruido con el primer disco. Hizo pedazos todos los rankings de Europa y Estados Unidos. Dos años después, Madonna estrenaba el segundo single de su disco Erotica. “Deeper and deeper” (1992). Tres años después vino Montell Jordan y estrenó “This is how we do it”(1995) su primer single. Hoy el tipo está dedicado a ser líder de una mega-iglesia en el estado de Georgia.

“Weekend special” (1983) de la sudafricana Brenda and the Big Dudes la agregué porque el fin de semana fue un especial. “The girl is mine” (1982) va dedicada y cuenta la leyenda que Michael Jackson la escribió mientras veía monitos animados con Paul McCartney, luego despertó en medio de la noche ya con la idea de cómo debía sonar y se la presentó a Paul (este sería el audio) y el resto es historia, fue el primer single de Thriller anunciado con bombos y platillos y aún así, según la crítica, la peor canción de ese disco. No sé, ah.

No tan random es el playlist creado semanalmente por Rodrigo Ferrari, que puedes recibir cada lunes en tu mail inscribiéndote acá.

Instagram: @_safari / Facebook: /rodrigoferrari / Twitter: @_safari / Spotify: rodrigoferrarip

Las gráficas de No Tan Random son de Francisca Alcalde y Tomás Dintrans.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.