por Andrea
Anoche tuve el sueño más feo de mi vida, sólo superado por la vez que soñé que se moría mi mamá. Soñé que un tipo me atacaba. Yo estaba en un lugar extraño en el que había ambiente festivo, pero yo estaba sola. De pronto me veía envuelta en una situación que yo no podía manejar y un tipo enorme me terminaba subiendo a su auto y me atacó. Fue realmente asqueroso. No recuerdo detalles, no sé si mi sueño fue tan explícito, pero la sensación al despertar fue muy desagradable.

Obvio desperté y busqué en google los significados de este tipo de sueños, y primero que todo, me sorprendí con la cantidad de veces que encontré en las respuestas, explicaciones a soñar este tipo de ataques y ¡haberlos disfrutado! Yo no puedo haberme sentido más lejos de esa reacción! Yo sentí asco, miedo y pena. También hablaban de otros sueños en los que el que sueña es espectador o victimario. Para mi sueño, la respuesta más frecuente que encontré fue que puede ser que uno sienta que no está en control de la propia vida, que hay algo que te impide hacer las cosas como tú quieres, y el subconsciente lo manifiesta de esta manera tan grotesca en algunos casos.

Puede ser que haya algo de verdad en eso, no todo lo que está pasando en mi vida me fascina, seguramente haría algunas cosas distintas si pudiera, pero me queda una inquietud: creo que he escuchado –como todos– demasiadas historias de abuso en el último tiempo, tantas verdades que salieron a la luz son el pan de cada día. Entonces, pienso que mi sueño puede haber capturado parte de eso también, y que la explicación de mi caso personal quizás no es tan propio, sino basado en un temor generalizado.

Escucho con mucho dolor y empatía cada historia que voy conociendo, y me apena que estas provoquen temor, pero supongo que es necesario para poner alertas, para que nunca más pasen, para resguardar la integridad, y sobre todo, proteger a inocentes.

No sé que hacer con esta sensación que me quedó y que me ha tenido todo el día con un mal sabor. Los sueños, especialmente cuando se viven con tanta claridad puede afectar seriamente en el ánimo para bien o para mal. Hay casos más alegres en los que, por ejemplo, uno sueña que conoce a alguien que admira y se hacen amigos, y una siente que en verdad lo conoció y eso es divertido. O el caso de una amiga que soñó que se agarraba a un compañero de pega –que nunca se le había ocurrido considerar– y de ahí en adelante lo vio con otros ojos.

Recordé con nostalgia los atrapasueños de la adolescencia, esos bien hippies que una se compraba en la feria artesanal. Siempre me gustó el mito de que te protegían. Se supone que la red filtra los sueños y deja pasar sólo los positivos, atrapando lo negativo para quemarlo a la luz del sol al amanecer. Parece que voy a ir comprarme uno…

¿Cómo lo hacen para tener sueños lindos?

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

unsplash-logoMegan Hodges

2 COMENTARIOS

  1. Una vez soñé que pololeaba con Fassbender, lamentablemente no era un sueño erótico si no que eramos como pololos románticos con 15 años, caminábamos por el parque de la mano, tomábamos helado,etc…que rabia no haberme comido a Fassbender ni siquiera en sueños!.

  2. Una vez soñé que mi pololo era Don Draper pero estábamos en una reunión familiar por tanto lo único que logré hacer es tomarle la mano…ni un beso pude darle! 🙁

    Cuando ando estresada sueño con zombies, es horrible, me persiguen, yo muerta de miedo arrancando. Durante el día es re fome, pero después uno se olvida del sueño. Tu sueño fue más traumático porque fue una persona real. Creo que no se puede evitar tener malos sueños, hay que dejar que el tiempo los borre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.