Desde CNN Prime, Mónica Rincón envió un mensaje al Papa antes de su llegada a Chile. En él, se le presenta la oportunidad de pedir perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica (80 religiosos en Chile los últimos 15 años), abusos desestimados por las mismas autoridades y lo que es peor, encubiertos en muchos casos. Bien claro y directo. ¿Creen que tendrá algún gesto al respecto en su visita?

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que pedir perdón está bien pero sólo esa acción no sirve. Yo creo en eso de “obras son amores y no buenas razones”.
    El pedir perdón debe ir a acompañado de acciones reparadoras. Un sólo ejemplo: quitar al cardenal Errázuriz (el mayor protector y encubridor de Katadina) del tremendo puesto en Roma dónde está ahora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.