Inicio ANIMALES Ya no hay límite de mascotas por 100m cuadrados en reglamento de...

Ya no hay límite de mascotas por 100m cuadrados en reglamento de tenencia responsable del Minsal

186
Compartir

MInsal
El Minsal (Ministerio de Salud) había propuesto en sus normativas de tenencia responsable de mascotas prohibir la alimentación de perros callejeros y la tenencia de no más de una mascota por cada 100 metros cuadrados en casa habitación. Ambas propuestas fueron eliminadas de la consulta pública, ya que, aseguran que lo que persiguen mantener medidas sanitarias, no restringir la tenencia de mascotas y fomentar la responsabilidad. Una muy buena noticia para los perritos y los humanos que los quieren.

Fuente: www.ahoranoticias.cl

Jay Wennington

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

7 COMENTARIOS

  1. ¿de verdad les parece que es tenercia responsable y amor a los animales y consideracion por su bienestar el tener, 2, 3, 4 o mas perros en un depto enano? Eso es capricho no amor.
    Donde yo vivia hace años, deptos de 70 mts una familia tenia dos pastores alemanes…. esos pobres perros vivian estresados.

    • Concuerdo contigo, a mí tb. me parece egoísta, es pensar en lo que ellos quieren y no en las mascotas. En mi edificio también veo gente con perros bastante grandes y lo primero que pienso en qué hacen esos pobres animalitos todo el día, encerrados….A veces los dejan en los balcones, llorando….:( mal!

      • Eso es distinto. Si tú ves que el perro de tu vecino se queda en el balcón todo el día llorando, puedes hacer una denuncia por maltrato animal sin ningún problema.

          • Dije claramente que dejan a los perros en los balcones….uno lo nota porque pasa y los escucha, pero son dos torres, de ahí a saber específicamente quién es, bastante difícil.

  2. Yo amo a los.perros, y por lo mismo no he tenido uno en mucho tiempo debido a que vivo en un departamento. Encuentro que es súper egoísta e irreponsable tener 1 o más en un espacio pequeño y cerrado. Como dijo Maripaz, es un capricho…el dueño está pensando sólo en la felicidad propia, no en la del animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here