Ponche de huevo
Nos mandaron esta receta de Ponche de huevo para toda la familia ya que es dulce y no tiene alcohol. Los ingredientes son simples y especiados, ideal para estas fechas. Disfrute:

3 tazas de leche
4 yemas de huevo
2 claras de huevo
½ taza de azúcar
1 tira de cáscara de limón
1 vaina de vainilla
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de canela en polvo

En una olla ponemos dos tazas de leche junto con la vainilla, la cáscara de limón, y dejamos que se cueza a fuego medio. Mientras, batimos las yemas de huevo junto con la media taza de azúcar.

Cuando la mezcla inicial esté a punto de hervir, la unimos a la mezcla de los huevos batidos sin dejar de remover. Una vez tengamos todo mezclado, colocamos de nuevo sobre una olla y calentamos a fuego medio. Seguimos batiendo de forma constante hasta que la crema espese. Retiramos del fuego y echamos la taza de leche que reservamos para detener la cocción. Pasamos la crema a un bowl y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Aparte, ponemos a hervir un poco de agua y en una cacerola a baño maría añadimos las claras de huevo y dos cucharadas de azúcar. Batimos hasta que el azúcar se disuelva y retiramos del fuego. Cuando las claras estén a punto de nieve, las añadimos a la preparación anterior y listo el ponche! Se puede adorar con un poco de canela en polvo o en

(vía lacteosdiquesi.eu)

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here