Inicio SOCIEDAD ¿Quién creen que va a ganar la segunda vuelta de las elecciones...

¿Quién creen que va a ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales?

282
Compartir


por A.
No tengo recuerdo de haber vivido unas elecciones presidenciales más inesperadas que las que estamos viviendo este 2017. Encuestas erradas, multitud de candidatos para la primera vuelta, resultados insospechados y una víspera de la votación definitiva sin predicciones aseguradas para la segunda vuelta.

Cada vez que parece que algún candidato va seguro, suceden jugadas que lo dan vuelta todo, o parecieran hacerlo, ya que, a estas alturas, nada, nada se puede dar por seguro: Sebastián Piñera asegura que hubo irregularidades en los votos de la primera vuelta; Beatriz Sánchez declara que votará en contra de Piñera y que eso significa que su voto personal irá para Guillier (aunque no sea la postura oficial de su partido), y seguramente mañana habrá noticias nuevas que seguirán modificando el panorama de aquí al día de las elecciones.

No tengo la menor certeza de cuál será el resultado de las elecciones del próximo 17 de diciembre. No tengo idea de quién será el próximo presidente. Solo tengo claro que habrá una oposición sumamente activa, encabezada por los “perdedores-vencedores” de la primera vuelta.

¿Quién creen que va a ganar la segunda vuelta? ¿Han cambiado su postura tras los acontecimientos?

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

16 COMENTARIOS

  1. really? mejor un weón que se ha cagado a todo el mundo, incluyendo al estado, que miente cada vez que habla, que uno que “te da mala espina”?? xD

    • Ayyy opinó lo mismo. Mierda conocida versus mierda por conocer. Sea como sea chile esta cagado. Además guillier gobernará con los ladrones que nos tienen sumidos en esta mierda. Piñera por otra parte es un mentiroso inescrupuloso y discriminador, que gobierna con un montón de chicos cerrados de mollera.

  2. hace unas semanas creía que si o si ganaría Piñera, ahora no estoy segura. Yo en lo personal no sé si votar por Guiller, que no me gusta, para que no salga Piñera o votar Nulo porque en realidad no me gusta ninguno de los dos.

  3. Espero que gane Piñera, porque me tienen chata mis conocidos que son del Partido Radical, se parecen a Mr. Burns, sobándose las manitos por la plata que ganarán cuando gane su candidato. Y algunos de ellos son seres nefastos, que no deseo ver en cargos públicos. Así que solo por eso votaré por Piñi.

  4. Igual latero el tema jajaja pero definitivamente quiero que gane Piñera! Hace rato que estoy en busca de pega sin éxito, y claramente el asunto no va a mejorar si sale Guillier.

    • Entre que nos caguen y ademas no haya pega ni inversión y nos caguen pero haya inversión y pega, me quedo con la segunda, así que te apoyo.

    • Pero, cómo saben eso? Creen que porque Piñera es empresario la economía va a mejorar? Se han informado de cuánto ha robado al país? Empresas Zombies, por ejemplo, les suena?? Sí, qué latero el tema…

      PERO ES NECESARIO INFORMARSE ANTES DE VOTAR.

      Tengan cuidado con lo que trasmite la campaña de Piñera “mejor economía y menos delincuencia” son palabras super bien elegidas para que la gente que pasa viendo noticias de delincuencia y anda pensando en el fin del mundo y Chilezuela vote por la derecha, pero OJO, que mientras nos sigan robando y la desigualdad y corrupción aumente, Chile no va a estar mejor.

      El discurso del “me salvo solo” nos sirve hasta cierto punto, encuentras pega, OK, pero en unos años más puedes estar peor que ahora, más calillas, más colusión, más delincuencia (y con cuello y corbata) más empresarios cagándose a la gente, los pobres pagando impuestos y los ricos no, más desigualdad, más pobreza…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here