por anónima
Así nomás. Me quedé con mi estúpido regalo comprado y envuelto y el csm de mi ahora ex pololo me arruinó por completo la pascua.

Sé que no existe un momento perfecto para que terminen con una, obvio, nunca es una gracia, pero hacerlo en la víspera navideña me parece, al menos cruel. Es como: ¿en serio no se te había pasado por la mente terminar conmigo antes? ¿Fue una cosa repentina? Llevábamos casi un año juntos, y obvio que no, no fue repentina para él, quizás desde hace cuánto tiempo que lo viene rumiando, ¡pero para mi sí lo fue! Repentino, triste y mala onda.

Mi teoría es que no soportó más la “farsa” (?) de ser pareja y la presión de comer con mi familia en navidad le pareció el peor panorama del mundo, pero, ¿no me podría haber pateado el 1 de diciembre? ¿el 7? ¿el 15? No. Él eligió el 23 de diciembre para decirme que no era yo sino él (original más encima) el que estaba pasando por muchos cambios y que necesitaba estar solo (un genio creativo, se pasó).

Tengo demasiada rabia. Incluso más rabia que pena. Y lo cuento acá porque no tengo el valor de hablar de esto con mi familia. Inventé que tuvo que pasarlo con sus papás a última hora y asumieron que mi cara de funeral se debía a la pena de no pasar la navidad juntos, porque no tuve el valor ni las ganas de contarles la verdad y centrar la navidad en mi penoso tema.

Insisto, no existe nunca un buen momento para terminar, pero hacerlo en navidad, es maldad pura.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

unsplash-logoKira auf der Heide

30 COMENTARIOS

  1. Okey! okey! feo! feo! feo!, pero porfa se practica.
    Guarda el regalo para cuando un amigo tuyo este de cumple (dignidad ante todo que ni sepa que le compraste algo) y hazte pico pero pico en año nuevo, vida nueva, hombres nuevos!

    • pff, pero es obvio que le compró algo po, todo el mundo le compra algo al pololo/a.

      pico con la dignidad, que le devuelva la plata no más, capaz q elwn cagao la haya pateado pa ahorrarse el regalo.

      • buen punto, pero de verdad te sorprendería saber cuanta gente no le hace regalo a los pololos/las. Hoy me llegó contando un colega que se peleo con la polola porque él no le había comprado regalo XD.

  2. CHUAAAA

    Creo que fue malvado de su parte y no puedo empatizar con él, no hay forma ni razon que le permita hacer algo asi… chucheumare

    pero por lo menos, no vale la pena estar enamorá de un weoncito asi, asi es que ahora a disfrutar que le cachaste el lado penca ahora y no con 10 años de emparejamiento e hijos o proyectos importantes siendo concretados

  3. No creo que haya sido cruel a propósito.
    Tal vez intentó esperar después de Navidad y año nuevo pero no lo pudo sostener. Incluso creo que habría sido aún peor sentir que después de pasar estas bonitas fechas juntos todo se terminara, ahí si que era farsa.
    Aun que nos duela, hay que aceptar cuando un otro no quiere estar con uno. Y no hay nada que hacer, enrabiarse solo te perjudica a ti…

    • Obviamente es un momento difícil para ti, pero tampoco creo que es justo juzgar al otro por la decisión que tomo.
      Espero puedas estar más tranquila a medida que pasan los días 🙁

  4. Una vez me patearon un día antes de mi cumpleaños. Era mi primer pololo, enamorada full y cuek! Él necesitaba estar “solo” (o sea, con su mejor amiga que se comía desde hace un tiempo).
    Mucho ánimo, espero que tu pena dure poco tiempo, regaloneate todo lo que puedas y sana ese corazón 🙂

  5. Amiga, tranquila.
    Es muy charcha por lo que estás pasando, te lo digo porque también me pasó lo mismo hace unos años atrás y si bien es horrible y te caga la onda, al final de cuentas es lo mejor. No te quedes con la pena dentro, cuéntale a tu familia o alguien de confianza para desahogarte y para que también entiendan por qué estás así, créeme que te va a ayudar mucho a sentirte mejor. Pásalo bien, distráete, come, toma, llora lo que tengas que llorar y agradécele a tu ex que te dió la posibilidad de empezar un 2018 con nuevas oportunidades de encontrar a alguien que sea mejor que él.

  6. Linda, deja que la vida haga lo suyo…
    Tú por mientras, deshazte de ese regalo luego (da lo mismo cómo, si lo vendes, regala, donas, lo botas a la basura, pero sácalo de tu vida, que ya tiene mala vibras de lo que pasó…) y vive tu duelo, llora, rabea… y después piensa en tí, si quieres haces algo para año Nuevo, o al revés, crees que es demasiado luego y quieres pasarlo bien tranquila en casa, o anda a una terapia de Reiki, un trekking, un taller, etc… lo que sea más sanador para tí. Y en último lugar piensa en tu familia, que por la fecha la familia piensa en grupo y podría no ayudarte en tu proceso de duelo. Date gustos, y no sólo ahora, sino después, cuando lo estimes, mímate, quiérete… y de a poquito sigue con tu vida. Sé que cuesta, puede ser pesado o lento, pero se puede…
    Y cuando menos lo esperes, alguna noticia recibirás del pastelazo y sabrás que el Karma existe. Mientras tanto , tú tranquila, nada malo hiciste.
    Un abrazo apretado, de esos que te recogen los pedacitos…

  7. Que lata que te pateen en visperas de fiestas o cumpleaños. Una chica que iba a dar su examen de grado…el pololo la pateó una semana antes del examen…la razón…ella ya no le dedicaba tanto tiempo a la relación (obvio, si estaba full estudiando) maldito.

    Y como dice la amiga de más arriba hasta mierrrr para año nuevo y que este 2018 lo empieces con todo, filo con el tipo, haz deporte para botar la rabia y vamos que el 2018 será maravilloso.

  8. Hay alguna fecha indicada? Desde mi punto de vista cuanto antes mejor, quizás ahí estuvo el problema y dilató, dilató algo insostenible. Yo lo veo como una oportunidad de celebrar de otra manera, con la verdad. Más lata me daría que alguien estirara el chicle hasta después de las fiestas por encontrar que soy emocionalmente frágil.

    • Encuentro que tienes razón en el sentido de que peor sería estirar el chicle, pero por otro lado en el relato la autora deja entender que antes de terminar iban a pasar la navidad juntos y eso para mi es un signo de estabilidad en la pareja. Obviamente conversaron de eso antes y si él tenía dudas por qué aceptó ir en primer lugar, mal muy mal!

  9. Yo q tu vendo el regalo y con la plata me hago pico pal o nuevo…. Chao con ese gil… Quizás el mejor regalo de navidad fue que te haya pateado un culiao penca.

    • Yo estaba pensando lo mismo… vendo la wea de regalo (o voy a la tienda donde lo compré y pido cambio) y me compro el vestido mas putingo de la vida. Con ese vestido salgo de parranda para año nuevo, y me como un mino ridiculamente rico (ninguna pena de amor duro mas de una semana jajajaja)

      • Exacto!!! Yo pensaba lo mismo!! No lo voy a negar: DUELE COMO LA MISMÍSIMA CHINGADA. Pero!! Pasa el tiempo y a la larga una se da cuenta que fue lo mejor librarse de una persona que no era la indicada. Cuesta mucho pero lo mejor es sacar aprendizajes de estas “caídas de hocico” de la vida y tomarse el tiempo de auto regalonearse, cuidarse y crecer como persona (siempre me ha funcionado meterme a cursos y hacerme más seca en algo, hacerme pebre haciendo ejercicio, y conversar mucho con amigos)
        Pero por mientras VENGA ESE VESTIDO CORTO Y ESE LABIAL ROJO MARACO INTENSO, y venga ese año nuevo!!! Se prendió esta mierda!!!!

  10. Tranquilidad ante todo.. no eres la primera, ni la ultima. Yo he terminado entre navidad y año nuevo y me han pateado el 30 de dic y habíamos planeado el año entero ese año nuevo, despues supe que el wn se fue de fiesta y se agarro una mina, ahí lo olvide de una hahahahaha…
    Créeme que no es tan malo, pasar esas fiestas con alguien que de verdad no quiere estar contigo, es el mejor regalo que te pueden hacer. Aprovecha lo familiar de estas fechas para refugiarte en tu familia y amigos… ya verás como todo pasa.
    Y objetivamente, maricón no es, sincero con lo que siente sí. Si fuese de otra forma tu rabia diría que fue hipócrita. Así que calma… la rabia ya pasará y pronto con el año nuevo una se da muchos mas ánimos para renovar la vida.

  11. Me pasó lo mismo hace 2 años, 23 de diciembre pateada ( y 1 hora antes ahí figuraba yo haciendo galletas de navidad para regalarle a su mamá, con el al lado). La verdad lo pasé pésimo, solo vive tu duelo y olvida a ese weón, no cometas mi error de volver xDDDD

  12. Sí, es un maldito y maricón, por el cariño que en algún momento existió y por respeto, no debió haberte cagado Navidad. Honestidad las pelotas, hay momentos y momentos para decir las cosas. Este weón ya debe tener armado su carrete por otro lado.
    A secarse las lágrimas, afinar puntería y seguir adelante, esta vida esta lleno de weones penca, pero también de gente decente…concéntrate en nuevos objetivos de vida y abraza quienes realmente siempre estarán contigo, generalmente es la familia. suerte!

  13. Tienes toda la razón , no es buen momento terminar con alguien en vísperas de un día tan especial.
    Lo bueno es que te sirve como experiencia. Tienes razón, y evidentemente no se termina una relación de un día para otro. Por lo que hay que ser muy cobarde y poco solidario o estar muy mal para escoger un día tan malo para terminar. Y si hay cobardía y egoísmo, no son detalles. Seguramente son actitudes negativas que se pudieron revelar en otras conductas que fueron toleradas. Entonces, queda como tarea pendiente cnalizar la rabia y pensar en todas esas cosas malas que aguantaste por un largo tiempo para no perder a tu pololo o bien, pensar en aquellas cosas que impedían que la relación prosperara. siempre hay señales. Con la distancia se ve todo aquello que uno minimiza o no quiere ver para no sufrir, y con el tiempo te sirve de modelo apara elegir parejas más conectadas contigo. Aunque suene trillado, las relaciones se construyen de a dos. Puedes pololear con el más patán de todos… pero por algo estabas con él. Aprovecha la energía del cambio de año para dar vuelta la página y concentrarte en tus deseos y proyectos para los meses que vienen.

  14. Pucha, creo q nunca va a ser un buen momento para terminar… He estado en ambas situaciones… Tuve que terminar días antes del cumple de un pololo… simplemente ya no aguantas más y hay q hacerlo…
    Pasar fiestas importantes con alguien que ya no quieres solo por cuidar al otro, creo q es hacerte daño a ti mismo… y en estos casos, pienso que la caridad empieza por casa… Eres más importante tú, tus sentimientos que los de los demás…

    No hay q tomarse tan a pecho todo… usa el tíquet de cambio y te compras algo lindo para pasar las penas ;D

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here