Palabras
por NN
Hay palabras que han perdido su sentido y se han banalizado en el manoseo del lenguaje cotidiano. Se ponen muy de moda y pareciera que no podemos expresarnos sin ellas, pero la verdad es que sólo denotan que nos falta vocabulario, y que por supuesto que existen sinónimos, y mejor aún, palabras más precisas que realmente expresarían lo que queremos decir. Acá tejo una pequeña lista:

DEMASIADO: Se ocupa para exagerar, para decir que algo es más que bueno (o malo). Su uso en cuestiones positivas es erróneo, ya que demasiado es en sí un defecto que indica que algo está sobrepasado, no en su justa medida.
Significado según la rae: adj. indef. En número, cantidad o intensidad excesivos.

ETERNO: Su uso suele ser correcto, el problema es que se le asigna a cualquier sentimiento (y algo que es para siempre debiera ser un tanto especial, o no?).
adj. Que no tiene principio ni fin.

AMOR/AMAR: ¿Cuántas personas o cosas, o seres amamos realmente? No quiero sonar amargado (¿demasiado tarde?), bacán amar al prójimo y a la vida, pero sería bonito decirlo sólo cuando realmente lo sientas.
tr. Tener amor a alguien o algo.
Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
m. Tendencia a la unión sexual.

MEJOR: “Eres la mejor”. A cuántas personas se lo haz dicho? Si todos son los mejores, quedan todos iguales y la superioridad se termina
adj. Superior a otra cosa y que la excede en una cualidad natural o moral.
adj. Preferible o más conveniente.

MUERO: Siempre se ha ocupado el “muero por ti”, si no pasa X cosa me muero”, etc Una gran falsedad.
intr. Llegar al término de la vida.

PERFECTO: Se supone que no existe. O quizás sí, en algunos contados casos. Seguro en menos de los que decimos.
adj. Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea.

Igual es divertido usarlas… Suman algunas?

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Dmitry Ratushny

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here