Inicio TV Hola y adiós, la entretenida serie sobre historias de aeropuerto de Monserrat...

Hola y adiós, la entretenida serie sobre historias de aeropuerto de Monserrat Álvarez

314
Compartir


por @patyleiva
Me encanta el programa Hola y adiós de canal 13. Primero, por su conductora. Monserrat Álvarez es de esas personas atinadas que puede hacer muchas preguntas pero no parece impertinente ni melodramática (aunque igual a uno se le caen sus lagrimones a veces), como que hace las preguntas que uno haría en una conversación normal, no sensacionalista típica de la tele. Se entiende que para armar el programa tienen que sacarle mucha información a la gente pero igual lo hacen de manera amable, empática y simpática. La animadora parece tener una curiosidad genuina sobre las historias que cada persona que llega o se va, tiene que contar.

Y es que los aeropuertos están cargados de historias, y este programa satisface la curiosidad que siento cada vez que voy a alguno, y me pregunto qué hará una u otra persona allí. Personalmente –como tantos– he vivido importantes despedidas en estos lugares (o “no-lugares”, como dice Fuguet). Los encuentros son proporcionalmente felices a lo desoladoras que son las despedidas, especialmente si uno no sabe cuando será el próximo reencuentro. Por eso es que tengo una mezcla de amor y un sentimiento que no puedo calificar como odio, porque no es negativo, pero sí cargado de muchas emociones lo que siento por los aeropuertos.

En el programa hay casos de parejas de distintos países que se ven dos veces al año y mantienen su amor a distancia; otros de padres que no han visto a sus híjos en 20 años; de amigas de despedida de soltera; de equipos de deportistas; de hijos que se van a recorrer el mundo y sus padres que los despiden; madres que han dejado a sus hijos pequeños en sus países de origen para venirse a trabajar y vuelven a verlos; o grupos de viajeros senior (esas entrevistas son las más divertidas). Todos son casos únicos, así como cada persona lo es.

Puedes ver cada nuevo capítulo los martes después de las noticias (¡¡tan imprecisos que son los horarios de la tele!!) o ver todos los capítulos en la página del canal.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here