Inicio CINE Las nominaciones de Daniela Vega y Una Mujer Fantástica

Las nominaciones de Daniela Vega y Una Mujer Fantástica

328
Compartir

Daniela Vega
por @patyleiva
Daniela Vega está en llamas. Hollywood la conoció y ahora los elogios y nominaciones no parecen parar. A su nominación como mejor película extranjera en los Golden Globes con Una mujer fantástica, ahora está postulada a la nominación al Oscar también como mejor película extranjera y como mejor película iberoamericana en los premios Goya. En enero se sabrá si entró en la terna de los Oscar, y sería la segunda película chilena en ser nominada después de No, de Pablo Larraín. Además, hay rumores de que Daniela podría entrar a competir como mejor actriz. Sería la primera actriz trans en ser nominada.

Además de la importancia de estos reconocimientos para las artes de nuestro país, Daniela hace un tremendo aporte para las personas trans, al darles visibilidad, protagonismo. Siempre he pensado que la gente que discrimina a otro tipo de gente, es porque no lo conoce, y lo desconocido les asusta, les da miedo. Lo que sucede cuando llegamos a conocer de cerca a las personas que nos parecen diferentes, es que nos damos cuenta de que son sólo personas, que tienen profesiones como la de Daniela, una actriz capaz de debutar en una película relevante que toca el tema trans en una situación que, tal como le pasa a Marina, su personaje, le podría pasar a cualquiera: no tener posibilidad de despedirte del amor de tu vida.

Si no la han visto por favor búsquenla. Una mujer fantástica es una bella película de Sebastián Lelio (Gloria) donde además de Daniela Vega, cuenta con las actuaciones Francisco Reyes y Aline Küppenheim, que como siempre, está soberbia. Hay escenas épicas, inesperadas, fantásticas que no hay que perderse.

Acá dejemos el video de revista W del que formó parte junto a otras figuras del mundo del cine que dejan bien en claro que no serán [email protected]

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here