Inicio VIDA PERSONAL ¿Cómo evalúas tu 2017?

¿Cómo evalúas tu 2017?

313
Compartir

evalúas
por Sofi
Me decidí a escribirles porque creo que a más de alguna le habrá pasado esto de tener un “mal año” (supongo que no quiero sentir que soy la única). Porque si me pongo a hacer un recuento personal del año, debo decir que el 2017 no ha sido precisamente bueno. De hecho, está lejos de serlo. No sé que tendría que pasar para remontar. No quiero sonar fatalita pero aparte de sufrir un rompimiento amoroso, la pérdida de mi perro de toda la vida, sumo una crisis laboral importante.

Me esfuerzo, amigas, en encontrar la parte divertida del 2017, y creo que esta proviene de los mismos problemas. Me refiero a que una vez más he podido comprobar que mis amigas son las mejores, porque justamente cuando no estoy en mi mejor momento, ellas me sostienen de las más diversas maneras, cada una a su estilo, cada cual como puede. Si algo bueno me trajo el 2017 es comprobar que no estoy sola, y que mi familia escogida es la mejor.

¿Cómo evalúan su año a estas alturas? ¡Cuéntenme algo bueno, por favor! (o malo, porque siempre es bueno hablar y ser escuchado, ¿cierto?).

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Brigitte Tohm

11 COMENTARIOS

  1. Te apoyo totalmente, mi 2017 está lejos de ser bueno pero tampoco llega el punto de ser desastroso. Creo que alguna cosa extraña sucedió en el universo que hizo que los astros NO se alinearan y todos fracasamos en nuestras expectativas para este año, pero al igual que tú, las amigas siempre le dan la cuota amable y especial, que rescatan hasta lo insalvable y te hacen convenserte de que no todo es negro.

    Saludos!

  2. Para mí este año ha sido de incertidumbres. Se viene un cambio importante en mi vida, termino la u, me voy de la ciudada donde estudié un montón de años y no tengo idea qué será de mi vida el próximo año. Para una persona media ansiosa y estructurada es lo peor que podría pasar, pero al contrario, he aprendido a relajarme un poco y a dejar que las cosas pasen no más. Ha sido un año de grandes aprendizajes y siento que el 2018 será de poner en práctica todo esto. Un abrazo y animo para lo que queda

  3. Lo evalúo como muy difícil. A principios de año renuncié por problemas con mi jefe, pasamos momentos muy malos con mi pareja, se cayeron proyectos, ufff….. por suerte ahora se está afirmando, pero ha sido duro. De harto aprendizaje pero duro. Le tengo fe al 2018, no me queda otra. Que sea un buen año para todas <3

  4. MUY MUY COMPLICADO. de hecho termino el año confiando 10000% en el horóscopo chino: resulta que soy conejo y este año malvado era del gallo, que es como la antítesis y diceeen que siempre que te toca el signo contrario se complica todo un poco mas. Bueno en mi caso fue HARTO mas, tuve líos en la salud, líos en el trabajo, gracias al cielo me salvé de tener problemas con mi marido, pero fue un año…de esos que uno se acuerda el resto de la vida. Ahora a esperar el 2018 con todas las ganas, porque, como ahora ando media caída al horóscopo chino, el 2018 es el año del perro y DEBERÍA ser 500 veces mejor (y mas estable!!) así que ánimo jajaja

  5. Fue un año triste. Pasó algo tan heavy en la familia, que se rompió todo, muchas tradiciones de pasar el 18 juntos, almuerzos familiares con 20 personas reunidas, cumpleaños, etc. Fue triste perder eso. Y tendré que aprender a vivir sin eso. A rearmar las costumbres adquiridas por 30 años. No será fácil pero hay que lograrlo, por tanto este año fue como el hoyo.

  6. El 2016, fue un fracaso rotundo, ruptura amorosa (3 años y medio), término de contrato, conocer sacoweas, viajes frustrados. Por eso hice una lista para este 2017 y lo empecé con mucha energía. Superar al weas, hecho! liberarme de los pasteles y fantasmas pasados, hecho!, viajar, mucho… hecho! tengo un trabajo que me gusta ene y que conseguí en abril de este año y que es un bonito proyecto. mantengo mi soltería intacta, con tiempo para mi y mis [email protected], en fin, para mi hace muuuucho tiempo que no podía decir que tenía un buen año, y espero que el 2018 me sorprenda aun mas. Saludos.

  7. Por primera vez en la vida estoy yendo a siquiatra y sicologo xq fue tanto el stress y el exceso de trabajo (es concreto que hay mas trabajo del que 1 persona puede hacer en una jornada normal… trabajo 11 horas – 12 horas sin almuerzo, art. 22) que terminé enfermándome… asi fue este año y si sigo en esta pega no veo que la cosa venga mejor el 2018.. al contrario.. hay mas proyectos programados,

  8. Soy minoría… el mejor año de mi vida, terminé mi magíster, hice 3 viajes grandotes, me compré mi casa, tuve a mi primera guagua, reconocimiento en la pega… no podría pedir más, está terminando eso sí con problemas entre mis viejos, pero me entregué y recibiré lo que traiga la vida con la mejor cara, cariños y buen 2018.

  9. Como el pico este año, no porque me hayan pasado cosas TAN MALAS, sino porque me sentí súper estancada, como que me pasaban cosas piola malas y simplemente no fui feliz. ¡Y quiero ser feliz! Otros años lo he logrado.

  10. Estuvo duro el año, en la pega, con las amigos, con la pareja… Me sobrevendí heavy y todavía estoy pagando las consecuencias. En parte, porque no tuve vacaciones el verano pasado. Me metí en muchas cosas, todas fabulosas, pero también fue el año en que me di cuenta que no se puede hacer/ser todo. Ah, y encanecí brígidamente.
    2018, te esperamos con ansias…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here