por VegacontrerasCaro
Ha sido conversación recurrente entre amigos, conocidos y familia, que desde la llegada de las tecnologías a nuestras vidas compartimos menos. Claro, estamos conectados y cada día enviamos palabras y emojis, y pareciera ser suficiente. Me he dado cuenta de que la mayoría de las personas ni usan sus minutos para llamadas de celular, “¿para qué? Si puedo mandar hasta audios por whatsapp?”. Y eso sigue pareciendo suficiente.

Bueno, mi familia está en región y yo en Santiago. Y también me parecía suficiente mandar un whatsapp de vez en cuando, sobretodo con mi hermano, con quien tratamos de darnos muchísimo espacio y no molestarnos en el estresante diario vivir que cada uno puede tener.

¡Pero no, no es suficiente! Si no los puedo ver y abrazar y reírnos juntos seguido, ¡no es suficiente un mensaje o un audio!
Por eso hace uno días, pensando en fin de año y en terminar y empezar de mejor manera el nuevo que comienza, decidí lo siguiente: voy a llamar más. Aunque los maree, aunque crean que es por algo urgente y no lo es. Llamaré más.

Y en eso estoy. Ya hable con mi familia, nos hemos reído juntos por celular, escucho sus tonos cambiar al contarme algo y al escuchar lo que les tengo que decir. Y bueno también estoy en proceso de llamar a cada uno de mis amigos aunque sea para hacerles alguna broma y escuchar sus risas.

Últimamente intento solo hacer cosas que en serio me agraden y me dejen con el corazón llenito, escuchar a quienes quiero, escucharlos en serio, eso sí me hace feliz.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

unsplash-logoJon Ly

2 COMENTARIOS

  1. Me identifico con el tema de usar los minutos
    Con mi mejor amigo siempre hablabamos de que nos sobraban minutos y mensajes de el plan que tenemos, que es el más barato de entel, que solo contratamos por el internet y la cobertura, asi que nos llamabamos en las semanas que nos veíamos poco sólo para gastar los minutos…
    Ahora gasto los minutos con mi “saliente” y con amigos de la u que están en otrs lugares muy lejos
    Siempre hace feliz a alguien escuchar un llamado desinteresado desde lejos para saber como estás
    Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.