por 
@jambizz
Me entretuve buscando algunas películas dentro del contexto navideño para ver en Netflix este fin de semana. ¿Cuáles son sus clásicos navideños? Les dejo mis 6 seleccionadas dentro de esta plataforma:

Que bello es vivir (1946)


George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, Bailey tomará una drástica decisión, pero algo mágico hará cambiar el rumbo de las cosas.
Un clásico del cine y probablemente la película navideña más querida de todos los tiempos. En 1946, recién terminada la segunda guerra mundial, Frank Capra entrega esta obra, tan oportuna como mágica que simplemente nos muestra de manera precisa el deseo de vivir. Siempre reconforta verla y es una imperdible esta Navidad.

Navidad con los Cooper (2015)
Cuando cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan en Nochebuena, una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la noche y les hará redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad. Si bien es una historia que no renueva el genero Navideño, se mantiene gracias al gran elenco que tiene y cumple su función de dar vida al espíritu navideño y entretener. El carisma de la película sobresale dentro de las predecibles tramas y subtramas.

Happy Christmas (2014)
Jenny es una irresponsable veinteañera que llega a Chicago para mudarse con Jeff, su hermano mayor, su esposa Kelly y su hijo de dos años. La llegada de Jenny sacude la tranquila vida doméstica de la familia.
Una comedia coral amable y divertida, los espectadores que busquen honestidad, verdades y personajes auténticos encontrarán en “Happy Christmas” un verdadero regalo.

El extraño mundo de Jack (1993)
Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros.
Es un maravilloso cuento gótico navideño, con un gran trabajo de Tim Burton, Es deliciosamente macabra, un cuento de horror para niños y adultos con escenarios magníficos que en sus años llevo la animación a nuevas alturas

Serendipity (2001)
Jonathan Tragar (John Cusack) y Sara Thomas (Kate Beckinsale) se conocen casualmente una Navidad de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, los destellos entre ambos no demoran en aflorar. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atrevey deciden de manera muy particular definir el futuro de la relación. Una entretenida comedia romántica plagada de coincidencias, que algo restan a la idea original pero que se sostiene efectivamente. Si crees en el destino, en asombrosas coincidencias y cósmicas casualidades, esta es tu película.

Batman Returns (1992)
Ciudad Gótica se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora Gatúbela. En esta entrega el oscuro Vigilante se deberá enfrentar al Pingüino, que quiere convertirse en el amo y señor de la ciudad.
Entretenida continuación de la primera entrega de Burton, aún más oscura y atrevida. Con tintes hasta eróticos en la relación de Batman con Gatubela y jugada en términos visuales.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

1 COMENTARIO

  1. Lamentablemente en Netflix no está “Love Actually” que para mí es LA pelicula navideña. Tampoco la encontré en el cable 🙁

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.