cuadernos de preguntas
por Kalu
Por una foto que vi este fin de semana en la casa de mis papás, volví a pensar en 5to básico. Tengo muy mala memoria y aunque traté, no pude recordar mucho de ese año. Así que me fui a la versión “Mi curso” de la agenda Tutti Frutti, la mejor base de datos que tengo de esa época y el mejor guardián de esos recuerdos.

La gracia era que entre todas mis compañeras contestábamos a mano las 30 páginas de preguntas. Declarábamos quién nos gustaba, qué queríamos hacer cuando grandes y hacíamos largas dedicatorias para las demás. Luego, nos sentábamos a esperar con ansias a que la siguiente escribiera, solo para ver si te dejaba un mensajito.

20 años después encontré una cosa que, si bien es más personal, me genera una sensación bien similar. Es el cuaderno de preguntas de Memoria Creativa (@memoriacreativa en Instagram). Al comprar uno te mandan al mail un set de 100 preguntas cuidadosamente pensadas para tu mamá, tu papá, tu hija/o, tu hermana/o, tu pareja, tu familia e incluso tú misma. Luego de definir la versión que quieres, seleccionas 40 preguntas, la portada que más te gusta y listo. En pocos días tienes en tus manos un delicado objeto destinado a ser un tesoro.

Cuando la persona lo recibe y lo empieza a completar, su valor se va a las nubes. Y cómo no, si en sus páginas se protegen sueños, recuerdos, secretos, vivencias, pensamientos, herencias y anécdotas.

Cada uno cuesta $ 26.000 y se pueden mandar a hacer a cuadernosdepreguntas@gmail.com.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.