Inicio CINE Hush Puppies te invita a ver Extraordinario

Hush Puppies te invita a ver Extraordinario

101
Compartir


por @patyleiva
Extraordinario (Wonder) es el nombre de la película protagonizada por Julia Roberts y Owen Wilson como padres del increíble joven actor Jacob Tremblay, quien hace de Auggie en esta adaptación de la novela escrita por R. J. Palacio.

Raquel Jaramillo, la autora que firma como R. J. Palacio, escribió el libro el 2012 después de un episodio muy puntual que la hizo pensar mucho en la forma en que las personas nos relacionamos con los que simplemente son diferentes.

Ella estaba en la fila de una heladería con su hijo de 3 años, y al ver a otra niñita que tenía una malformación facial sintió tanta tristeza que le salieron lágrimas, entonces, para intentar no molestar a la niña y a su familia, quiso alejar a su hijo, pero fue mucho peor. Se sintió pésimo y se dio cuenta de que lo que había hecho no era lo correcto, y basándose en una canción de Natalie Merchant llamada Wonder, escribió su libro, que ahora se ha convertido en película

Auggie, el protagonista, tiene 10 años, y nació con una malformación facial debido a una falla genética. La historia comienza con su llegada al colegio, por primera vez, ya que hasta ese momento su dedicada madre lo educó en casa.

La actuación de todos los niños es excepcional, la historia obviamente que emociona, pero no sentí que fuera melodramática ni cliché, trata temas que no siempre se tocan, como por ejemplo, lo que pasa con los hermanos de un niñito que requiere más cuidados que el resto; o cómo es que cambia la vida de los padres; la debilidad de los amigos, etc. Eso la hace muy interesante, y sobre todo un aporte contra el bullying y un avance hacia la apertura de mente, ya que nos recuerda que a veces somos crueles e incomprensivos por ignorancia y desconocimiento.

Los personajes de los adultos también tienen momentos conmovedores, están muy bien Isabel y Nate, los padres, y Daveed Diggs (mino) como el profesor Browne.

Si quieres ver esta preciosa película comentamos a quién invitarías si ganas el concurso de Hush Puppies. ¡Suerte!

19 COMENTARIOS

  1. Invitaría a mi amiga María José Vial porque las dos necesitamos una peli de esas que te desarman pero que después te rearman y te hacen reevaluar tu vida.

  2. Me gustaria verla con mi hijo Agustin, todo empezo para hacer algo juntos y comenzamos a leer el libro..luego nos enamoramos de la historia….

  3. A mi mejor amiga porque la vida, la pega, los hijos, no nos deja tiempo para vernos… pero tratamos de ir al cine cada tres meses y ahi pasar un rato juntas. No necesitamos ni hablaros.. compartir ese rato de tranquilidad vale oro

  4. Invitaré a mi papá que se merece un ratito libre de tanto trabajo y estrés de fin de año. Y que mejor regalo que ver una buena película.

  5. Me encantaría invitar a mi sobrina, ella vive en coyhaique donde no hay cine y viene a pasar unos dias a santiago. Me gustaria aprovechar para llevarla a ver esta bonita película.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here