Inicio CINE Viento Salvaje (Wind River), la tensión en medio de la calma

Viento Salvaje (Wind River), la tensión en medio de la calma

97
Compartir


por @jambizz

Una agente del FBI (Elizabeth Olsen) une fuerzas con un cazador y rastreador local (Jeremy Renner) para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos.

Viento salvaje es la película en la que Taylor Sheridan, guionista de las aclamadas “Sicario” (Dennis Villeneuve, 2015) y “Hell Or High Water” (David Mackenzie, 2016) escribie y dirigie, y la verdad, se nota. El film logra una historia de tensión en medio del silencio, el abandono y la quietud blanca de las comunidades marginales en Estados Unidos. 
Se resalta primeramente las relaciones entre los personajes más que el contexto en el que se desarrolla el crimen, lo que lo que la hace ir en su recorrido siempre un paso más allá del típico thriller de suspenso.

Es interesante como Sheridan logra mantener una tensión constante en un ambiente aburrido y derechamente abúlico, donde aparentemente no pasa nada pero a la vez pasa mucho.

Las distintas capas de los personajes van surgiendo a medida que el suspenso y el desenlace asoman, sobretodo del misterioso Cory Lambert, un soberbio Jeremy Renner del cual ya anticipo una nominación al Oscar por este papel.

Debo decir que no me parece lo mejor que ha escrito Sheridan, probablemente al ser una película de bajo presupuesto tuvo algunas limitantes, pero la atmosfera, los silencios, esa tensión estremecedora que plasma en su escritura sigue siendo llevada magistralmente a la pantalla. Es notable la manera como nos relata como ocurrió el crimen, de una elegancia que deja de lado ese escenario sórdido, gráfico o maligno que generalmente nos muestran este tipo de filmes, eso sí, poniendo a prueba la paciencia del espectador.
Suena simple pero cuando la acción estalla, es justificada, significativa, y vale cada minuto esperado.

Un eficaz thriller/western cuyo contexto resulta mucho más relevante de lo que aparenta.


Desde hoy en cines. revisa los horarios en Cine Hoyts.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here