Inicio COCINA Rocoto, la comida peruana a tu puerta

Rocoto, la comida peruana a tu puerta

101
Compartir

Rocoto
post Pedidos Ya por J.
El boom de la comida peruana en Chile es una tendencia que tiene varios años y sin duda ha llegado para quedarse. La gastronomía peruana es una mezcla de sabores y aromas conocidos y nuevos para el paladar chileno, y una de sus mejores representantes es la cadena de comida peruana Rocoto.

Con un menú amplio en opciones que van desde el clásico ceviche hasta el emblemático “asado de la abuela”, Rocoto tiene alternativas para complacer cualquier tipo de gusto, pero si me permiten una recomendación, hay algunos platos que no se pueden perder. La causa de camarones, preparada sobre una base de papa amarilla, condimentada con ají amarillo y limón de pica y rellena con camarón y palta, es una versión del plato típico -la causa limeña- que actúa como una excelente entrada. Si quieres una entrada más ligera, es el momento de probar la yuca frita con salsa huancaína, o en su defecto, las canchas, un sencillo plato de maíz tostado con sal que constituye un pasapalo y un ingrediente muy común en el Perú.

Como plato principal, de nuevo, hay una gran cantidad de alternativas, pero yo les recomiendo probar el ají de gallina, un plato cremoso hecho a base de pechuga de pollo deshilachada cubierta con una salsa de ají amarillo entre otros condimentos, y un poco de crema. Se acompaña con papas y arroz, y es levemente picante. También tienes la opción de pedir diferentes versiones del delicioso arroz chaufa, ya sea con mariscos, pollo, calamar, pulpo o lomo liso. Y si vas en grupo, hay opciones de menú para dos y cuatro personas que les permitirán degustar varios platillos a la vez, incluyendo las famosas empanaditas de ají de gallina.

Por último, no hay un mejor cierre para tu comida que pedir de postre un suspiro limeño, un manjar blanco hecho a base de yemas de huevo, leche, azúcar y vainilla, y cubierto con un merengue de claras de huevo, vino y azúcar. Si prefieres probar otra cosa, hay opciones como la panacotta de mango y maracuyá (mi gran favorita) o el trifle de chocolate.

Con más de seis años de experiencia en el país, Rocoto ya tiene restaurantes en Las Condes y en Santiago centro, además de un sólido servicio de delivery a través de PedidosYa. Los platos en Rocoto oscilan entre los 6.000 y los 8.000 pesos, y hay un 20% de descuento ordenando a domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here