Inicio trabajo Headhunter Pregúntale al Headhunter: ¿Me la juego acá o postulo en otros lados?

Pregúntale al Headhunter: ¿Me la juego acá o postulo en otros lados?

283
Compartir


Gracias por enviarnos sus inquietudes laborales, nuestro headhunterCristián Parrao responde una de ellas a continuación. Esperamos que a más de alguna le sea útil la experiencia de otras lectoras, las invitamos a enviar sus propias dudas a [email protected] con el título HEADHUNTER y seleccionaremos la pregunta semanal referida a temas como el currículum, cambio de trabajo, ganas de emprender, entrevistas laborales, etc.

Estimado Headhunter
Durante 7 años trabajé de administrativa. No tenía título profesional. Ahora, con 45 años y ya hasta siendo abuela, me titulé y quiero hacer un magíster, era mi deuda personal. Pero me ha costado posicionarme en mi nuevo rol en mi pega porque para algunos sigo siendo la administrativa. Agrego que además es un ambiente laboral bien cargado en ese sentido por estamento, de la U donde saliste, etc. ¿Qué me aconseja? ¿Lucho por un lugar acá o postulo a otros lados? Aunque con 45 tampoco es una decisión tan fácil, pero quiero desarrollarme como profesional.

Atte.
Abuelita Pensativa

Abuelita Pensativa, gracias por escribirme:
Por lo que cuentas, pareciera que estás disfrutando un logro personal que ni te habías imaginado y eso es tremendamente admirable, felicitaciones! Pero claro, te topaste con la forma de pensar de muchos, que les cuesta cambiar el switch, entender que ahora eres profesional y es evidente que eso te molesta, porque no es el reconocimiento que esperabas.

Yo en tu caso, desempolvaría el currículum y comenzaría a moverlo en el mercado. Es probable que para avanzar quizás tengas que irte a otro lado. No digo que sea imposible en tu actual trabajo, pero tendrás que tener mucha fuerza y tenacidad (que seguro la tienes).
Y lo de los 45 años, coincido contigo que no será fácil; sin embargo, no hay peor diligencia que la que no se hace.
Cariños y felicitaciones de nuevo.

Alex Kotliarskyi

3 COMENTARIOS

  1. Si con 45 te “vendes” como abuelita, la gente te va a mirar como abuelita y claro, los 45 te van a pesar, pero si te enfocas en lo dinamica que eres , en tus logros, y capacidades – porque estudiar una carrera a estas alturas no es cualquier cosa – de seguro te ira bien.
    Hasta hace unos años hubiera dicho que tener mas de 40 es matado para bsucar pega pero ya no, los milennials son super inestables entonces son bien riesgosos de dejar las pegas botadas para irse a recorrer el mundo, total, no tienen ninguna obligación; a las mujeres jovenes las miran con cara de bomba de tiempo porque pueden salir con licencia maternal y despues las reuniones del jardin, el peque enfermo, etc etc.. todas esas cosas que a los empleadores les dan monos… En cambio a estas alturas de tu vida tu no significas ningun riesgo para la empresa y precisamente por tu edad tampoco estas para estar perdiendo el tiempo porque tienes obligaciones y tienes que saber responder si o si en la pega…. o sea pura ganacia para la empresa…. con el agregado que las mujeres solemos ser mas ordenadas, meticulosas… o sea puros beneficios… asi tienes que venderte y afuera… capaz que cuando digas “me voy” te ofrezcan el oro y el moro en tu trabajo actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here