feriados
por GG
Nunca pensé que diría esto. Nada me hacía más feliz como un día sin clases cuando era escolar. Pero ahora que trabajo, la cosa es diferente. Obvio que es rico poder escaparse y relajarse y no tener que madrugar, pero siento que el costo es muy alto. Al día siguiente me es más difícil levantarme, se me acumula la pega (porque la carga del trabajo es la misma), todo mundo anda como urgido de cumplir con las cosas de la semana pero a la vez nadie responde el teléfono… Todo se entorpece encuentro.

Mucho peor aún es para los que trabajan en el comercio. Una amiga mía tiene una boutique y tener un día feriado es simplemente tener un día menos de ventas.

Siento que todo se paraliza, que hay que echar a andar el motor más veces, y que a la gente le cuesta embalarse con tantas interrupciones. Muchos verán el feriado de ayer como una rica semana corta, pero para mi ¡es una semana con dos lunes y con un fin de semana de un día entremedio!

¿Soy la única grinch amargada o para alguien más los feriados pueden ser una molestia?

Revisa los que vienen en feriados.cl.

También te puede interesar: El día después de un feriado; La diferencia entre un día libre y un feriado (y cuál se disfruta más); Amo la rutina; El sospechoso colega que se hace amigo de todos; Aprovechar los tiempos libres dentro del horario laboral; Hazlo mal: el mejor consejo que me han dado para avanzar en el trabajo.

Estée Janssens

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

12 COMENTARIOS

  1. ¿Soy la única grinch amargada o para alguien más los feriados pueden ser una molestia?

    Respuesta: si, yo creo que eres la única grinch amargada que piensa que un feriado es molesto

  2. Concuerdo contigo en que me cuesta partir a la vuelta del feriado (o sea hoy, ando zombie). Pero de todas maneras es rico tener un dia libre entremedio ya sea para salir, flojear, leer un libro, etc. En cuanto al trabajo, no debería acumularse tanto ya que uno sabe de los feriados con anticipación y lo mejor es planificarse dentro de lo posible 🙂

  3. No se si es amargada, pero sí es entera de facha. Seguro es UDI y lo único que le importa es la productividad.

    Estuvo rico el feriadito. Además como era después de fin de mes, quedó todo listo el martes y hoy a empezar de nuevo, sin casi nada acumulado.

  4. Cómo alguien va a odiar despertar creyendo que hay que levantarse y darse cuenta que se puede seguiiiir durmiendo??? Qué cosa más rica.

  5. Yo odio los feriados porque tengo que trabajar igual, incluso los irrenunciables (trabajo en giro restaurante/hotelero), pero alguien que odia los feriados y no trabaja? simplemente no lo entiendo xD

  6. Bienvenidos todos los feriados que existen y los nuevos por inventar!
    El único feriado que detesto es el de mediados de julio porque estoy de vacaciones de invierno y siento que me lo pierdo. Ya se que es terrible de egoísta! Dejémoslo en que me alegro por los demás y me apeno mucho más por mi.
    Trabajo demasiado todo el año así que me merezco estas pequeñas estaciones de respiro cada cierto tiempo. Ojalá hubiese más!

  7. El otro día en la micro venia detrás de mi un tipo mayor reclamando porque era feriado al otro día, según el deberíamos ser como USA que no tiene ningún feriado; no se de donde saco esa tontera, y que deberíamos trabajar aun mas XD.
    Conclusión tipo sin vida, si no te gustan los feriados es por que no tienes nada mas interesante que hacer que trabajar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here