No tan Random #34
por Rodrigo Ferrari*
Siempre supe que andar en bici sin casco era una pésima idea pero me iba a servir de algo. Le comentaba a alguien que la mayoría de las listas que sigo y que están hechas en el hemisferio norte comienzan a mostrar rasgos más melancólicos. Ahí se nota cómo el otoño-casi-invierno boreal empieza a afectar el ánimo por esas latitudes. Por acá, en cambio, el beat sigue arriba. Los días son más largos. Las temperaturas más altas. Las fiestas más húmedas. Los paseos más insolados, llenos de canciones y sueños compartidos. We will go to sleep And we’ll have the same dream dice Bradford Cox (Atlas Sound) en “Te amo”. Porque la mejor historia de amor puede empezar con un llamado de atención.

Las novedades musicales de esta semana: Felipe Berríos, más conocido como Bronko Yotte sacó a fines de la semana pasada un nuevo EP que incluye la canción “Lumbre” aquí incluida, todo en la era del me funas, te funo. Gran frase esa. “Heard her” es el segundo single que ha sacado este año el sueco Hannes Ferm y su proyecto HOLY  a dos años de su álbum debut. Hay algo en la música escandinava que siempre me hace darle una oportunidad. Roberto Espinoza es el peruano de 21 años tras Santa García, proyecto que este año sacó su primer trabajo, un EP de seis canciones llamado Nueva Ola que cierra con el single “Miraflores”, nombre que tiene el barrio viñamarino donde viví gran parte de mi vida.  

A mediados de este año el cuarteto femenino Chastity Belt lanzó un tercer disco (más íntimo y personal que sus anteriores) que anda bastante bien. De ahí es “Caught in a lie”. Delta Venus es una banda argentina que dejó la sicodelia para amasar un rock melódico que podría sonar un poco a Cerati y que a principios de mes editó su nuevo disco, donde viene “Colgado” donde la también argentina Karina Vismara hace voces. Por casualidad llegué a Los Mundos Posibles, proyecto musical argentino que reúne a la voz de Suarez, Rosario Bléfari con su homólogo de Mi Primera Muerte, Julián Perla y que tienen como primer adelanto de su disco, el single “Daba para más”.

“Cannonball” de las Breeders la escuché el fin de semana en el emocionante matrimonio de mi amigo Claudio. “Villa cariño” de Los Wawanco fue parte del entretenido programa sobre la historia de la cumbia que protagonizó el colectivo de investigadoras Tiesos Pero Cumbiancheros y que fue parte del Red Bull Radio Pop Up Santiago que organizamos toda la semana pasada en el GAM. En 1990 Madonna se presentaba en los MTV Music Awards en la que es probablemente la mejor presentación musical en un programa de televisión en vivo. La canción era “Vogue” .

Espero les haya gustado la selección de esta semana. Siempre bienvenidos los comentarios, anécdotas, reclamos, sugerencias, pero sobre todo, las respuestas.

No tan random es el playlist creado semanalmente por Rodrigo Ferrari, que puedes recibir cada lunes en tu mail inscribiéndote acá.

Instagram: @_safari / Facebook: /rodrigoferrari / Twitter: @_safari / Spotify: rodrigoferrarip

Las gráficas de No Tan Random son de Francisca Alcalde y Tomás Dintrans.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here