Inicio TV Diana, el estelar de Diana Bolocco

Diana, el estelar de Diana Bolocco

557
Compartir

Diana Bolocco
por A.
Ayer vi casi completo Diana, el nuevo programa de canal 13 conducido por Diana Bolocco. Como sucede en muchos ámbitos, recién cuando supe del estreno, reparé en que no había –corríjanme si me equivoco– otro estelar conducido por una mujer en Chile. Han existido otros programas en que comparten la animación con un colega, como la misma Diana con Martín Cárcamo, o Francisca García Huidobro con sus panelistas. Pero no recuerdo una sola-sola.

Me dice mi mamá que antes Tati Penna tenía uno, Vivi Kreutzberger, Eli de Caso, y recuerdo que la mayor de las Bolocco tuvo uno alguna vez, pero eso debe haber sido el siglo pasado. Ahora tengo en la retina a Franzzani, Nicolás Larraín, Pollo Valdivia, Julio César Rodríguez.

Diana, una mujer que está literalmente en todos lados (¡me intriga tanto su agenda! ¿en qué minuto hace tantos comerciales?), es la flamante conductora de “Diana”, un espacio con invitados ultra famosos –partió con Benjamín Vicuña y Luis Fonsi– en el que entrevista, hace sketches, viaja, hace monólogo, etc.

Me encanta que una mujer de 40 años sea la conductora del horario prime de uno de los canales más vistos de Chile (no sé cuánta gente sigue viendo tele pero, al parecer, los “rostros” televisivos siguen liderando la industria de la publicidad al menos). Pienso que seguramente hay muchas más que merecerían tener un espacio como éste, donde Diana Bolocco ocupa todos los lugares posibles.

Se ve que hay un montón de trabajo de producción, hay apoyo gráfico, viajes, recursos, etc, y mi único reparo fue el momento en que entraron dos mujeres argentinas a “provocar” al invitado. Aunque sé que es delgada la línea entre “empoderamiento” y sensualidad, me incomodó porque para mi gusto se perpetúa el “uso” de la mujer como un objeto, y me molesta que siga siendo así justamente en un programa en el que la cara visible es una mujer. Ojalá exista alguna mente en la producción que se preocupe de la postura de género del programa (en serio amigos de la tele, esto ya no se puede pasar por alto).

Mis talk shows favoritos gringos son conducidos por mujeres (después viene Jimmy Fallon), Ellen Degeneres y Chelsea Handler. Ambos tienen formatos bastante distintos pero con propuestas interesantes, constructivas y no sólo de entretención de celebridades. Ojalá este sea el comienzo de una ola de programas distintos, que con distintas improntas cambien el formato acostumbrado y repetido de la copucha y la fama.

¿Alguien vio el programa?

5 COMENTARIOS

  1. concuerdo en lo que dices, pero no me termina de convencer la diana bolocco.
    me pasa que no sé si es ella o el personaje, pero lo del doble sentido es demasiado de los 90s, lo mismo que tratar de “seducir” a los invitados, o esa sección en vértigo parece, donde salía con una bata y trataba de que los invitados contaran sus fantasías sexuales y cosas del estilo. encuentro que ese estilo está pasado de moda y es algo que debiéramos erradicar de la televisión.

  2. Malo, una tortura, sorry pero Diana no se la puede sola. Estaba nerviosa y decía cosas fuera de lugar. Aparte que el programa es muuy copia mala de los late gringos. Soporté 20 minutos.

  3. No podria verlo. Me da lata la tele. Y la voz de esa mina no la soporto. Y ver su anorexia tampoco. Además estoy pegada con vis a vis x netflix…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here