Inicio ANIMALES BeCrueltyFree, firma para terminar con el testeo en animales para cosmética

BeCrueltyFree, firma para terminar con el testeo en animales para cosmética

117
Compartir


por Rosa
Actualmente son casi 40 países en el mundo quienes ya han prohibido uso de animales en pruebas cosméticas. En Chile, la bancada PARDA (Parlamentarios por la dignidad animal en Chile) presentó un proyecto en 2016 para modificar el Código Sanitario y prohibir el uso de animales en productos cosméticos o sus ingredientes.

Nuestras amigas de Te Protejo lanzaron la campaña #BeCrueltyFree junto a Humane Society International y la marca de cosméticos Lush, con el objetivo de llamar la atención de parlamentarios y candidatos para que se agilice la discusión de este tema y podamos ser un país libre de crueldad animal en cosmética (algo que, a estas alturas, ¡ni siquiera debiera estar en discusión!)

¿Sabías que los principales animales utilizados por esta industria son ratones, ratas, conejos y cobayos? El problema es que estos animales son expuestos a pruebas dolorosas y estresantes, cuyos resultados además son inexactos o erróneos. “Sólo entre un 5 a 25% de las sustancias nocivas para los humanos tienen efectos en los animales”, cuentan desde Te Protejo.

Esta campaña también reunión a personalidades como Pedro Engel, Elvira Cristi, Mariana Montenegro, Antonella Ríos, Polo Ramírez, Neptune Keller, entre otros.

Puedes apoyar este proyecto firmando la petición aquí.

Te puede interesar leer: #ViveCrueltyFree: la nueva aplicación para encontrar productos no testeados en animales, Náay: Cosmética vegana y cruelty free, Cosmetiquero: Agua de bergamota de Apícola del Alba, Aprende a identificar tu tipo de piel y cómo cuidarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here