Inicio TV Comenta con spoilers el estreno de Stranger Things 2

Comenta con spoilers el estreno de Stranger Things 2

746
Compartir
Stranger Things 2
Stranger Things

por equipo Zancada, fotos: cortesía de Netflix
La esperada temporada de Stranger Things 2 no nos decepcionó. Al contrario, deja nuevamente la vara alta para la próxima entrega que aún no tiene fecha confirmada. Eleven y los chicos no paran, Will, Dustin y Steve muestran nuevas facetas; Eleven, Nancy, Joyce y Max son todas secas y los nuevos personajes aportan mucho a la historia de los hermanos Duffer que, esta vez, se pone más complicada. Acá van nuestros comentarios llenos de spoilers, divididos entre sorpresas, evoluciones, música, referencias, lo mejor y lo peor. ¡Agrega los tuyos!

Las sorpresas
– Bob: Joyce tiene pinche nuevo. Bob (el Hobbit gordo) es un ex compañero de colegio que la conquistó y que cumple con la función de compañía y consuelo que bien le venían a esta mujer. No hay pasión, pero sí cierta paz, en estos momentos, muy bienvenida.

Stranger Things

– Paul Reiser. Su elección para el papel como médico es bastante tramposa, porque es de esas caras que te hacen sentir confianza, pero con la gente de ese laboratorio uno nunca sabe.
– La relación Dustin/Steve: El antihéroe de la primera temporada vuelve a salvar el día. Es valiente y leal, y eso se agradece.

Stranger Things

– Bill, el hermanastro de Max (otra novedad) es un “enemigo humano”, como dicen sus creadores, un ingrediente necesario en esta historia plagada de monstruos sobrenaturales.
– Erica, la hermanita de Lucas demuestra su personalidad en sus breves apariciones, una hinchapelotas profesional, pero una muy graciosa.

Stranger Things

– Nancy actuando como borracha. Lo hace perfecto, hacer de borracho es tan difícil como llorar o reír. Hasta los mejores pueden caerse en eso.
– La muerte de Bob. Fue terrible, de las escenas más gore de la serie, pobrecito, un verdadero mártir.

Stranger Things

La evolución
– Se dieron cuenta del enganche de la serie en los niños, ahora hay todavía más espacio para ellos.
– El crecimiento de Dustin como un personaje importante, su relación con Dart, su visión como individuo que toma decisiones. Crece en carácter, humor y sensibilidad.
– Por fin les importa Barb. Recogieron el interés del público y le dieron paz, por fin. Sin aparecer, es parte importante del desarrollo y destape del crimen.

Stranger Things

– Steve. De ser un sacowea pasa a ser un bacán. Además, un buen perdedor y, como él dice, es mal pololo pero buen baby sitter.

Stranger Things

– Joyce. De la locura de la primera temporada pasa a estar mucho más enfocada, tiene la fuerza para “usar” el cuerpo de su propio hijo para sacar al monstruo. Tremendo.
– La relación de Nancy con Jonathan crece, y muy de a poco se va convirtiendo en lo que todos esperábamos.

Stranger Things

La música
– En el documental que encontrarán en el mismo Netflix, “Beyond Stranger Things”, los directores cuentan que ocuparon música en las grabaciones para marcar el estado de ánimo y ayudar a transmitírselo la los actores, y les funcionaba muy bien, especialmente con los más pequeños.
– El synthpop de S U R V I V E no decae, y continúa creando la atmósfera perfecta para infundir nostalgia y miedo en la medida perfecta.

– El uso de “Runaway” de Bon Jovi cuando Jane llega a la ciudad es perfecto, nunca se me habría ocurrido y le viene como anillo al dedo.
– A los clásicos ochentenos como Devo, The Clash, Duran Duran, se suma el metal de Mötley Crue, Ratt, Metallica y otros setenteros como Barbra Streisand, Kenny Rogers, Donna Summer, y aún de más atrás como Roy Orbison y Jim Croce en un mix redondito, lleno de emociones distintas. Sin dudarlo, la música es protagonista.

Las mejores escenas
– La paranoia en el parque cuando Nancy y Jonathan creen que se van a encontrar con la mamá de Barb en el parque y todos parecen sospechosos. Aunque en realidad no es paranoia, todos lo son.

Stranger Things

– Dustin diciéndole la gran verdad que todos piensan al padre de Mike: “Useless son of a bitch”.
– Will diciéndole a su hermano “todos me tratan como si me fuera a romper… sólo me hacen sentir más freak”. No eres freak, le dice Jonathan. Sí, lo soy, insiste. “¿Sabes qué? Lo eres, eres un freak. ¿Quieres ser como todos los demás? Yo soy un freak”, le dice el hermano mayor. “¿Por eso no tienes amigos?, se lo caga Will. Sí tengo amigos, le dice. ¿Entonces por qué siempre estás conmigo?, pregunta el pequeño. “Porque eres mi mejor amigo. Y prefiero que mi mejor amigo sea el niño zombie que alguien aburrido. ¿A quién preferirías como amigo, a Bowie o a Kenny Rogers?”.
– Son los 80s, el mundo era aún más machista que ahora. Frases como “lloras como niñita”, “las niñas no andan en patineta”, o la torpe condescendencia de Dustin y Lucas la primera vez que se atreven a hablarle a Maxine se repiten varias veces durante la serie, pero son los mismos personajes y el guión los que les quitan la razón. Eleven, Nancy, Joyce y Max son las principales en dar cuenta del concepto errado de fragilidad femenina.
– La pelea de “padre e hija” de Eleven y Hopper es una obra maestra. La improvisada paternidad de Hopper es tan real como cualquiera. Sumémosle superpoderes. Uf, la preadolescencia es feroz, pero el cariño está intacto.

Stranger Things

– La fiesta de Halloween a la que asisten Nancy, Steve y Jonathan es un gran momento. Los adolescentes retratan la inevitable estupidez de las primeras borracheras.
– La mamá de Mike y Nancy tomando un baño de burbujas mientras lee una novela a la luz de las velas. Después llega Bill, el chico malo de buen poto, la deja loca.

Stranger Things

– Will se luce en toda la temporada, especialmente cuando está poseído por el mal. Da miedo verlo responderle con rudeza a su mamá cuando habla desde el otro mundo.
– Hopper es muy el papá de todos: cuando pelea con Mike, que se enoja porque escondió a Eleven. Era algo que en realidad tenía que hacer para protegerla pero Mike no lo ve, solo le apena estar lejos de ella. Hopper recibe su ira y lo contiene.

Stranger Things

– Mike diciendo “no voy a prostituir a mi hermana” cuando los chicos le piden que le consiga una cita con su hermana a un adolescente perdedor.
– Los momentos de Dustin y Steve son de lo más entrañable de la temporada. El lazo que crean aunque son tan diferentes es un tremendo aporte a la historia, y los sentimientos que provocan también. Mención especial a la confesión de Steve sobre el cuidado de su cabello.

Stranger Things

– El momento en que Eleven sabe que se llama Jane, y el certificado que dice “Jane Hopper” fueron muy emocionantes.
– Mike muestra un lado distinto, en la primera temporada es más líder, acá lo vemos más vulnerable, extrañando a su amiga Eleven y sintiéndose desplazado por sus amigos con la llegada de Max. Es muy bonita también la conversación que tiene con Will cuando le cuenta el detalle de lo que vive al tener estos “episodios”, y declaran que sienten que se están volviendo locos, y valoran estar volviéndose locos juntos. Un consuelo enorme que sólo un amigo puede dar.

Stranger Things

– La escena del hermanastro malo con su papá malo fue de las más violentas de la temporada. Ahí uno entiende de dónde viene todo.
– Bob! Que penaaa. Al principio lo odié porque era muy Sam del Señor de los anillos. Pero cuando los ayuda se ganó el cariño de todos. La escena de los dem-dogs devorándolo fue satánica.
– El beso de Eleven y Mike fue hermoso.
– Cuando Joyce y los niños salvan a Will diciéndole recuerdos se nos llenaron los ojos de lágrimas, fue como traer a su hijo y amigo de vuelta a punta de historia y cariño.
– Fue precioso ver a Joyce y Hopper fumando como en sus viejos tiempos. La mirada que le da él a ella nos confirma que esta pareja se tiene que armar.
– Aunque viéramos venir el fracaso de Dustin con las chicas en la fiesta, no dejó de conmovernos, especialmente cuando su pena llegó hasta las lágrimas! Y Nancy maestra salvando el día una vez más.
– Max siendo cool. Todo el tiempo, excepto cuando no le cree a Lucas y se pone a hablar como loca soltando todos los secretos.

Stranger Things

Lo peor
– El capítulo 7, un bodrio. Peeeero da pie para la tercera temporada donde seguro sale todo el ejército de niños con número a combatir el súper monstruo que quedó en el otro mundo. Además, cumple con el objetivo de mostrarnos cómo es Eleven fuera de su ambiente, que digamos, no ha tenido mucho más que un hospital y una casa en el bosque.

Stranger Things

– La pandilla de 008, uno más irritante que el otro.
– Eleven vestida como Mtv punk.

Stranger Things

– A muchas no les gustó Nancy, la encontraron muy extra esta temporada, pero otras por el contrario la consideran relevante en el descubrimiento de la verdad.
– Murray, el detective paranoico tenía clara su función en la historia para hacerle justicia a Barb, pero igual era como cerdo, especialmente cuando aparece en bata y ofreciéndole vodka a los cabros chicos. Encima incitándolos a dormir juntos. Todo bien que Nancy y Jonathan atinaran por fin pero qué le importa.

Stranger Things

Las referencias
E.T. y Los Goonies. El grupo de amigos develando misterios terribles por sus propias manos es la esencia de Stranger Things, y ahora con la participación de Sean Austin, quien fuera Mikey en los Goonies, se cierra el círculo.
– Generación perdida y St. Elmos Fire, especialmente en la creación del personaje de Bill que es una mezcla entre Kiefer Sutherland y Rob Lowe
– Alien. No olvidemos que tanto Paul Reiser como Winona fueron parte de esa saga, madre de los monstruos gelatinosos.
– Stand By Me e It. También hay mucha inspiración en estas películas hechas con guiones de Stephen King. El cuadro de los chicos caminando en la vía del tren es sólo una preciosa muestra de ello.

Stranger Things

También te puede interesar: Los playlists de los personajes de Stranger Things 2 en Spotify; Nuevo avance de Stranger Things, 2da temporada; No son pesadillas, ESTÁ SUCEDIENDO: Último tráiler de Stranger Things 2 antes del estreno; Stranger Things 2 y todos los estrenos de octubre en Netflix; El tráiler de Stranger Things 2 (con música de Michael Jackson); Nuevas imágenes de la segunda temporada de Stranger Things; Winona Ryder habla de Stranger Things; Maratonear: un verbo, un deporte, ¡una forma de vida!; Millie Bobby Brown en Chile: “Yo soy Eleven”; La segunda temporada de Stranger Things se estrenará el 27 de octubre; Stranger Things, lo mejor del cine de los ochentas en una serie del 2016; Escribe lo que quieras con el logo de Stranger Things.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

6 COMENTARIOS

  1. “los cabros chico” muy cuma esa frase!!!!!!!!!!!!!! no sé, es raro porque acá fueron super críticas con Nancy en la 1 y de repente no…raro o se mueven según lo que piensan otros. Yo vería una serie de Dustin y su mamá y Steve feliz, que me hicieron reir!! Sean Austin pidió al director morir de forma heroica y lo logra…un dulce que adora a Joyce que merece que la traten bien de una vez. Me gustó la temporada y vamos por la 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here