Inicio MUNDO Buscando voluntarios por el océano

Buscando voluntarios por el océano

127
Compartir

océano
post Corona x Parley
El programa Voluntarios por el Océano, reclutará a cuatro personas comprometidas con la protección de nuestros océanos para que asistan a un Parley Ocean School en las islas Maldivas donde se tratará este tema problemático. Puedes postular en www.cervezacorona.cl.

Los cuatro mejores candidatos, comprometidos con las playas, viajarán en enero de 2018 a las islas Maldivas para conocer más sobre este tema y sobre las distintas técnicas para mitigar esta problemática en el Parley Ocean School, para que a su regreso, implementen lo aprendido en las playas chilenas y convoquen a más personas a sumarse a esta causa como verdaderos agentes de cambio.

– ‘En el año 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos’.
– ‘Cada año 8 millones de toneladas de plástico van a parar al océano’.
– ‘Más de 250 kilos de plástico son arrojados al océano cada segundo’.
– ‘Por cada metro de costa en el mundo, el equivalente a 16 bolsas de supermercado llenas de basura entran al océano’.
– ‘Dos tercios de nuestro oxígeno provienen del océano, si lo llenamos de plástico no podremos respirar’.


Este desolador panorama es el que ha motivado a esta alianza que busca generar conciencia sobre el estado actual de los más de 8 mil kilómetros de costa chilena y el impacto que el plástico tiene en ellos.

Parley (N.Y.) es una red de colaboración que une a creadores, pensadores y líderes se para generar consciencia en torno a los océanos, su belleza y sus problemas, y crear estrategias que detengan su deterioro. Ellos transforman el concepto de sustentabilidad en “Eco Innovación”, por medio de la que introdujeron el Ocean Plastic™, un material catalizador que ayuda a reemplazar el plástico virgen plasmado en una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado. Para ellos, el plástico actual es un error de diseño, cuya solución radica en el rediseño de este material dañino.

Por el momento, crearon un material catalizador que ayuda a reemplazar el plástico virgen: Ocean Plastic™. Junto con sus socios, en los últimos cinco años Parley aumentó la conciencia sobre el tema, impulsó la imagen general del reciclaje y estableció la primera cadena global de suministro de residuos plásticos marinos. Además, Parley creó un mecanismo de financiamiento que permite la implementación de la Estrategia AIR en cuatro áreas clave: comunicación y educación, impacto directo, investigación y desarrollo, y Eco Innovación.

Corona por su parte, es una marca que ama la playa, nació rodeada por el océano, lo que hace muy lógica su preocupación por el entorno, algo que parte –además de esta alianza–, por evitar el uso de plástico en sus materiales promocionales y la evaluación de la cadena de producción para reducir y, eventualmente, reemplazar los artículos de plástico.

Puedes postular e informarte más sobre el proyecto en www.cervezacorona.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here