por daria
The Weeknd y Selena Gómez terminaron después de diez meses juntos. No hubo comunicado de prensa ni declaraciones de sus representantes, pero un simple y a la vez estruendoso hecho confirmó la ruptura antes de que nadie dijera nada: borraron las fotos del otro en sus cuentas de Instagram.

Si hoy revisas el perfil de él o el de ella lo puedes comprobar. En la cuenta de The Weeknd no hay ninguna foto de Selena (además dejó de seguir a gente cercana a su ahora ex) y en la cuenta de Selena hay sólo una foto con The Weeknd. Es casi como si nunca hubieran estado juntos, lo que me llevó a preguntarme si esta será una práctica común entre parejas no famosas.

Para muchos las redes sociales basadas en imágenes son como un álbum de fotos. Instagram, Flickr, incluso Facebook y su posibilidad de hacer, literalmente, álbumes sirven para eso, porque hay recuerdos o situaciones que se nos van borrando (aunque parezca imposible).

Los álbumes, y hoy las redes sociales, nos dejan un testimonio de lo que vivimos y lo que fuimos. Entonces, ¿borrar de Instagram la selfie con el pololo es el equivalente de hace 20 años de rayar o quemar o romper o botar la foto con el ex? ¿Qué se hace con esos recuerdos (públicos, por lo demás), los borramos porque queremos hacer como que no existieron o los dejamos porque aceptamos que fue algo que ocurrió? ¿O depende de por qué terminaste y borrar determinada foto puede convertirse en una especie de catarsis o incluso una mini venganza?

¿Ustedes, han borrado de la faz de la tierra (es decir, de redes sociales) cualquier indicio de la existencia de un/a ex?

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

12 COMENTARIOS

  1. Una conocida se separó hace poco y caché porque subió una foto a Instagram muy en la onda de “empiezo una nueva etapa en la vida y blabla”, y me metí de puro sapa a mirar sus fotos y había borrado todo rastro del ex marido, en todas sus redes sociales. Todo. Otro amigo anunció su separación por Facebook y también eliminó todo recuerdo de su ex.
    Cuando terminé con mi ex, hace ya muchos, muchos años, no había aún Instagram, y creo que Facebook estaba recién empezando a masificarse así que ni siquiera tuve registros de él, pero por como terminamos hubiera borrado todo rápidamente para no verle la cara nunca más. En la mayoría de los casos creo que es inevitable borrarlo todo, quizás es hasta más sano.

  2. Yo tampoco alcancé la era Instagram y facebook cuando terminé por ultima vez. Pero hubiese borrado todo. Jaja. Creo que las pocas fotos impresas que tenía las boté. El ex era muy penca.

  3. Borrarlas…pero no al día siguiente, sino con el tiempo y de a poco, ya que me carga el copuchenteo de la gente jaja. En mi caso me di cuenta cuando tenia nuevo pololo que no tenia sentido tener fotos de mi ex, por lo menos en las fotos de perfil y de portada. Lo que ya no hago más es poner “en una relacion con”, ya que ahí si que terminas y tienes que sacarlo y tooodo el mundo se entera y te da el pésame (o las felicitaciónes), una lata.

  4. He terminado varias veces en la era de las rrss, y debo decir que una parte de mi esta arrepentida de haber borrado todo rastro de exes…obvio que depende de la calidad de pololo que fue! pero para mi ninguna fue tan penca, si por algo estuve con ellos y no por un tiempo muy menor. También depende del tono del termino, porque si fue mas en mala, obvio que dan ganas de borrar todo o incluso bloquear para no ver nada o obligarse a no andar sapeando!

  5. siempre borro todo, boto todo, elimino rastros y desde ahí empiezo un nuevo ciclo…
    igual, malos exs! ninguno del que valga la pena un recuerdo ni de foto o mail! nada de nada!

  6. Lo que hice en Facebook fue poner todo con la privacidad de que solo yo lo vea. Así no las borré, pero no están para que todo el mundo las vea. Igual no fue para nada después de terminar sino que muchos meses después. En Instagram no tenía fotos con mi ex.

    • Yo hice lo mismo, porque muchas de esas fotos también son fotos de mi vida, por ejemplo de viajes, cumpleaños, navidades, etc.

  7. ¡Cada uno hace lo que quiere! han normalizado sacarse una foto en el baño al espejo como para ponerse a analizar algo como esto? es tu red y si no quieres fotos de tu ex es tema tuyo. Igual a mí me da más verguenza ajena las fotos juntos y escribiendo frases clichés del amor, etc es ridículo. Porque de escribi eres mi todo y bla bla bla a sacarlo eso si da risa.

  8. lo dije el otro día en tuister: “soy bien parecida a @theweeknd pa mis rupturas. entro en modo hitler y borro todas las weás. te apaño morocho, por que pa qué po.”

    de verdad, pa qué.

  9. Se puede cambiar la opción de quien ve las fotos a solo yo en facebook quizás es bueno tenerlos en algún albúm, en Instagram con tantas fotos que uno se saca después no se si importa o sino se hacen otro no mas, en twitter lo mismo ya son tantos twitt que quien se dará el trabajo de revisar desde el inicio de los tiempos… y bueno lo mejor es dar vuelta la página no mas, salir con amigos, con citas y seguir adelante hasta el próximo que siempre puede ser el último 🙂

  10. Lo mejor es no andar publicando la vida privada en páginas a la que la gente sólo se mete a copuchar. Si le gusta andar venteando su vida amorosa en Facebook, borre [email protected] toda la información si cree necesario eliminarla. Fin.

  11. Yo soy partidaria de no borrar. Después de todo, el ex es alguien a quien uno quiso y formó parte de tu vida, así que no soy de eliminar las fotos. En mi época de polola estaba el fotolog pa’ más, así que eliminar una imagen dolía más jajajajajaja (se podía subir una por día).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here