por Lala
Hace un tiempo que varias amigas empezaron a subir fotos de sus maravillosas uñas de todos tipos, colores y diseños. Manicure tradicional, permanente, colores vibrantes, diseños de animales, frutas, geométricos, y hasta los personajes de Stranger Things. Así descubrí Rock ‘ur Nails, y a la artista detrás de estos diseños:  Camila Grimaldi. Conversamos con ella sobre uñas, colores, cómo ha sido emprender, y también sobre su reciente incorporación como rostro de una campaña para un grande del retail.

Leí que después de un viaje a Europa habías tomado la decisión de dedicarte al nail art. ¿Qué te hizo tomar esa decisión?
En el viaje a Europa, que hice sola y fue de harta introspección, me decidí a hacerlo, pero era un hobbie que tenía de mucho antes. Para esa época, el 2012, había salones en Europa, Australia y Estados Unidos, que se dedicaban exclusivamente al nail art. Mientras tanto, yo pensaba qué hacer con mi carrera, y me di cuenta que era algo que realmente podía hacer, que me resultaba cómodo y bien, así que me decidí.

¿Cómo ha sido el proceso de pasar de un hobbie a tu trabajo y tu negocio?
Desde 2015 me dedico tiempo completo a Rock ‘ur nails y ha sido bacán porque he ido creciendo con el tiempo. Al principio lo hacía como una pega extra a mi jornada de trabajo como diseñadora. Iba a las casas de las personas después de la pega y de a poquito se fueron dando las circunstancias. Aumentó la demanda en la medida en que iba teniendo más tiempo, y ahora trabajo con una ayudante, así que puedo atender a más gente que el año pasado, y espero seguir creciendo.

Hace poco te vi como nuevo rostro de una campaña de retail, ¿cómo se gestó eso y qué tal ha sido la experiencia?

No sé qué habrán pensado jaja, pero me contactaron porque necesitaban cubrir todas las áreas de belleza que están en la tienda y querían hacerlo a través de ‘influencers’ en redes sociales. Yo no me considero influencer, me da un poco de pudor todavía subir historias, y mi Instagram es mas bien de uñas, muy enfocado en mi trabajo. A raíz de eso dije bueno, tengo que creerme más el cuento. Ha sido bacán, se me han abierto hartas posibilidades, me sentí súper validada, ha sido súper lindo. He recibido mucho amor de parte de mis clientes, mis amigos, y no me lo esperaba. Ha sido un cierre de año bacán

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender? ¿Qué ha sido lo mejor?
Lo más difícil de emprender ha sido tomar la decisión de emprender en serio, a pesar de que no me siento tan emprendedora aún, más bien independiente. Pero ahora estoy armando mi empresa. Siempre me he dedicado a esto como muchas manicuristas, con boleta de honorarios, pero ahora tengo una ayudante y eso me hace ser una empleadora, así que tengo que hacer cosas de empleador. Ahora es el momento de regularizar las cosas, tomar decisiones, creerse el cuento. Como estoy comenzando a hacer la empresa, me dan más ganas de seguir creciendo.

Ser independiente es bacán, pero también es difícil porque si no trabajas no generas, pero hay que saber ahorrar para irse de vacaciones tranquila. En septiembre dije ya, voy a cerrar todo el mes porque estaba muy cansada, además que se fue mi ayudante y necesitaba tiempo para buscar otra, y es bacán no tener que pedirle permiso a nadie.

¿Cuáles son tus diseños regalones?
Mis diseños regalones son los con hartos colores. El unicornio, la Frida, siempre me los piden. Hay días en que de cinco personas, tres me piden el unicornio. Ha sido lindo el proceso también. Antes miraba mucho referentes de Londres, Melbourne, pero con el tiempo empecé a hacer mis propios diseños y ya prácticamente no replico nada. Hay diseños que son universales, que todos lo hacen, pero otros que se me ocurren porque me gustan ciertas cosas y las hago.. y esos son mis regalones.

¿Qué colores se vienen para esta temporada?
Aunque yo trabajo con muchos colores y diseños, mucho también según el gusto y el ánimo de las clientas, algo que se verá harto esta temporada son los rojos, fucsias, colores muy vibrantes.

¿Cuáles son tus productos favoritos y cuáles recomiendas?
Siempre he trabajado con Essie. Me gusta mucho una base adhesiva que tienen que hace que el esmaltado tradicional dure un montón, se llama First Base. Ahora empecé a trabajar con una marca suiza que se llama Mavala, y se enfoca en tratamientos para uñas. Tienen un producto, Mavala Científico, que penetra la uña, y endurece y restaura uñas débiles y quebradizas. Lo he probado con mis clientas y les encanta, aunque a veces les cuesta encontrarlo porque se agota muy rápido! Otro que me gusta harto es el Apricot cuticle oil, de Essie, que mejora las cutículas y el contorno de las uñas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.