Sharon Tate
por Felipe Arratia*
Charles Manson se fue al infierno. El asesino que estaba obsesionado con la fama. El lider de la “Familia” que mató a Sharon Tate embarazada de ocho meses y de paso, a los ‘60. El amigo de Dennis Wilson de los Beach Boys que hacía canciones, una de las cuales fue grabada por Guns N’ Roses. El hombre que aseguró que varias canciones del ‘White Album’ de The Beatles tenían mensajes ocultos que le sugerían la masacre. El tipo cuya música fue rechazada por el productor Terry Melcher (hijo de Doris Day), quien junto a su pareja, Candice Bergen, vivió en esa infame dirección: 10050 Cielo Drive.

Hace unos años me obsesioné con conocer detalles de esta historia y quedé súper impactado al enterarme que ese tipo del que tanto hablaban no había movido un dedo para los asesinatos: que otros hayan matado en su nombre lo hacía todo aún más confuso y perverso. Incluso estando en Los Angeles fui al lugar donde alguna vez se emplazó la mansión de los asesinatos. Puede ser sugestión, pero les juro que había una vibra muy densa, oscura. Un lugar en el que no daban ganas de estar.

En un país tan bipolar como EEUU, los crímenes ideados por Charles Manson generaron efectos opuestos: muchos estados no podían comprender que no se le condenara a muerte (no hay en California); sin embargo, hasta ahora seguía siendo uno de los reclusos que recibía más correos de fanáticos, y especialmente de fanáticas.

Me gusta pensar que el alma de Sharon Tate hoy está un poco más liviana. Su familia no dejó de pelear nunca por hacer justicia, en particular su madre y su hermana Patti, quienes también ya fallecieron. Creo que hoy Sharon Tate es libre. Al fin.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

*zancudo invitado

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.