Camila Manns es bailarina y profesora de danza, con mención en danza contemporánea, composición y terapia corporal. Años después realizó su primer entrenamiento para enseñar la práctica de yoga, con Sadie Nardini. El año 2010 abre su primer estudio de yoga en Santiago en donde se practican los principios de Core Strength Vinyasa Yoga, un método que ha enseñado durante los últimos siete años en Chile y Canadá. 

Actualmente, Camila profundiza sus estudios de yoga con una nueva certificación en Hatha y Vinyasa yoga en la escuela Semperviva Yoga ubicada en Vancouver, Canadá. Allí organiza retiros, workshops y clases grupales. 

Sobre su propósito como bailarina, profesora de yoga y artista, Camila nos cuenta que “es usar mi creatividad y experiencia para facilitar a otros a conectarse con la expresividad de sus propios cuerpos. También calmar la mente a través de la constante práctica de la respiración. Si estamos respirando conscientemente, estamos practicando yoga. Mis clases están abiertas a todos quienes tengan interés en el yoga y en el movimiento, ya sea por sus capacidades terapéuticas o por diversión”.

En diciembre, Camila estará en Chile para realizar un Retiro Urbano de Vinyasa Yoga. La profesora nos explica el objetivo de este workshop: “Todos nos merecemos un tiempo para reconectarnos con nosotros mismos, en especial durante el fin de año, donde el stress se presenta de forma más evidente, por lo que armamos este retiro de fin de año.  Exploraremos en el movimiento la fluidez mediante la respiración, en armonía con el movimiento. Encontrar un equilibrio, generar fuerza, elasticidad , desintoxicar, liberar tensiones y sobre todo pasarlo bien”.

El primer retiro, del 11 al 15 de diciembre, ya tiene todos sus cupos llenos, por eso se abrirá una segunda fecha, del 18 al 22 de ese mes, de 18:45 a 21:00 hrs cada día: “haremos un viaje por los chakras. Trabajaremos con mantras y la mitología y filosofía detrás de las asanas. Realizaremos una práctica fuerte de yoga. Jugaremos con posturas más desafiantes y terminaremos las clases con una meditación guiada”, explica Camila.

Toda la información sobre valores y ubicación de este retiro pueden encontrarla aquí.

A quienes les interese la práctica del yoga, déjennos un comentario contándonos qué les gusta de esta disciplina. Entre las que comenten sortearemos una experiencia (para dos) de yoga junto a Camila, para recibir el 2018 con buena energía. ¡Anímense!

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

39 COMENTARIOS

  1. Este año el yoga me dio una nueva oportunidad para practicarlo. Comencé con Ashtanga luego de una crisis respiratoria grande, que no era otra cosa sino miedo. Luego de que mi experiencia de este año terminó pues mi profe cambió su rumbo, me siento con la necesidad imperativa de continuar mi practica, mi cuerpo sobretodo me avisa constantemente. Me gustaría ganar tanto para conocer una rama diferente del yoga y compartirlo con mi madrastra, una mujer que vive siempre equilibrado su espíritu y cuerpo y que practica yoga hace ya miles de años. Gracias!

  2. El yoga lo descubrí en la Universidad donde lo tomé como un ramo de formación general. En ese año me ayudó con el estrés y a estabilizar el ánimo, además de sentirme más enérgica y ayudarme con un tema de salud. Años después lo he seguido practicando de forma intermitente pero aún así, sigue siendo para mí súper positivo practicarlo. Saludos!

  3. El yoga…..Lo máximo del universo!
    Siempre lo he amado, pero nunca se me juntaban el tiempo y las ganas. Este año me quedé sin pega y he podido dedicar más tiempo a esta disciplina. Ya no me dolió nunca más el cuello y tengo más energía. Feliz, pero feliz iría al retiro, pero no lo puedo pagar. Así que me voy a ganar el sorteo de Zancada y voy a invitar a una amiga que está en las mismas que yo!!

  4. Me encanta el yoga porque me ayuda a encontrar mi equilibrio (y apagar la cabeza).
    Me encantaría ganarme el encuentro, ya que he dejado la práctica y me serviría como empujón para reavivar mi amor por esta disciplina.

  5. me gustaría regalarle esta experiencia a mis amigas que necesitan un break en sus vidas porque esa conexión que entrega el yoga les permitirá vivirse a ellas y descubrir que el mundo y cada día pueden estar llenos de magia mis amigas: Nicole Lecler y Fran Costamillere.

  6. Lo que me encanta del Yoga es que es una experiencia de autoconocimiento, no es una carrera ni competencia contra alguien más, no hay apuro, es una meditación donde uno conoce su cuerpo y sus capacidades y aprende a quererse como una es, mejorando de a poco la flexibilidad y descubriendo fuerzas donde no sabías que tenías. Realmente es la mejor manera de limpiar las malas energías que una pueda tener y renovarse 🙂 me encantaría poder ser parte del workshop

  7. La verdad hace tiempo que tengo ganas de empezar a practicar yoga, hace un tiempo empecé a hacer pilates, pero creo que necesito algo mas profundo, mas intenso, mas conexión conmigo misma… esta seria una maravillosa oportunidad… muchas gracias

  8. Me encanta el yoga, siento que me conecta con mi yo interno que muchas veces dejo de lado por el día a día. Además me gusta por que combina perfectamente el cuerpo con el espíritu. Me encantaría tener la oportunidad de ir a este retiro por que ha sido un fin de año difícil y creo que me falta el empuje para tomarme un poco de tiempo para mi y encontrar el equilibrio que aveces parece perdido.

  9. ¡Uf! Mi relación con el yoga es de ir y venir pero hoy más que nunca (y obligada por mi médico) DEBO VOLVER. Como dicen por ahí “en verdad es justo y necesario, es mi deber y salvación” REAL, así que este retiro en diciembre me vendría de maravillas para reencontrarme con el yoga y darme una nueva oportunidad.

  10. Yo, lo necesito!!
    El yoga me ha cambiado la forma de ver la vida, pero no he podido practicar hace rato por incompatibilidad de horarios
    el retiro sería una maravillosa forma de poder retormarlo

  11. Comenzé a practicar yoga en los últimos años de Universidad, y la verdad es una mezcla increible entre ejercicio fisico y mental, pues la si bien hacer deporte es maravilloso ( y he pasado x varios) , ninguno me deja una sensacion tan rica como la que tengo después de practicar Yoga, además quita mucho la ansiedad y produce cambios en el comportamiento, como empezar a alimentarse mejor y tender hacia todo lo sano en nuestro cuerpo, con la práctica, el cuerpo solo empieza a pedir mas calma y salud. Seria muy bonito tomar el retiro y aprender mas de los asanas y todo lo que hay detrás de esta técnica. Metta 🙂

  12. La respiración, la concentración, dejar la mente en blanco: es el único momento donde me encuentro a mi misma, esa que a veces explota, se apura, se estresa con la práctica del yoga se da cuenta que en realidad hay 1 sola cosa importante en el mundo: la tranquilidad (con uno misma, con el entorno, con el mundo)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here