por Susana
Mirando el las stories de Alexis Sánchez en Instagram nos queda claro que está enamorado y feliz. Bien por él, me encanta. Pero, más allá de eso, si hay algo que me llama la atención es que sea tan romántico. Que en sus fotos haya rosas, música, velas encendidas, cenas a media luz, copas llenas. Me causa gracia porque no me lo imaginaba así. Cuando pienso si me gustaría alguien así para mí, inmediatamente digo que no.

Ni hablar de esos globos de metálicos de helio que dicen “te amo” o peluches con corazones. Y no estoy hablando de hombres adolescentes que, digámoslo, llega a ser hasta tierno, pero en un adulto… es como mucho. Si no me creen o nunca lo han visto, es cosa de subirse al metro o ir a un lugar concurrido el 14 de febrero. Lo mismo con que te digan cosas al oído, reciten poemas o te dediquen una canción tipo Edmundo Varas con Kari. Los gestos de amor son lindos, pero son esos gestos trillados los que no me gustan para nada y, es más, me podrían hacer arrancar rápidamente.

Me quedo con lo espontáneo, quizás un desayuno rico un día común y corriente, un mensaje por WhatsApp en medio de un día difícil, cosas simples. Debe ser que siempre que veo un hombre con un ramo de flores gigante creo que hizo algo de lo que está muy arrepentido o está haciendo méritos para ser perdonado. Ni hablar de esos dementes que se tiran al Mapocho con carteles o cuelgan pancartas en la mitad de Providencia. Eso, además, no es amor ni romance, es la señal de que literalmente hay que salir arrancando.

¿Son románticas? ¿Qué gestos les gustan, cuáles no?

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

15 COMENTARIOS

  1. jajajaja… pense lo mismo, todo lo relatado antes que romantico es mas bien flaite, chulo o cursi.
    Y a proposito del Alexis y Maite, es IGUAL que ver las fotos de Bambam con la Kenita… el con cara de embobado y ella posando perfecta para la foto… lo unico que va faltando es que este cabro se mande una frase de esas para el bronce que se mandaba Bamban “Sin Kenita me falta la respiración”, cuando la diga tenemos cocinado el proximo escandalo farandulero.

  2. Me cargan también. Las canciones de Arjona, los poemas, los ramos de flores, peluches, chocolates y globos mutantes: nada de eso. Lo bacán de un regalo o un sorpresa, es que sea para ti, personalizada. Una comida rica de la nada, un picnic, un regaloneo, y si es un regalo, que se sepa que lo compraron pensando en ti (no en una supuesta generalidad de mujeres).
    Al menos a mí, también me gusta regalar así.

  3. Fue como leer algo que yo escribiría, también hubiese salido corriendo bien bien lejos de ese tipo del letrero en el mapocho! Y un día alguien (con quien no era pa tanto la cosa ) llego con un ramo de rosas rojas… Arruinó la salida! Me parece que esos “gestos románticos” son hacer demasiado esfuerzo por a toda costa conquistar ( retener) a alguien, cosa que es innecesaria, si hay química, onda, cosas afines te vas a quedar con esa persona igual.

  4. Menos mal no soy la unica! Me carga ese romanticismo cebollento, me mata las pasiones y me da verguenza ajena… Prefiero otras cosas más espontaneas, una salida a tomarse algo y despues bailar o un paseo que se yo. Pero globos, peluches y cosas mamonas NO!.

  5. cuando mas de una vez dije que no me quería casar (de la manera convencional…fiesta millonaria, vestida de blanco con ciertos de personas que algunas con suerte conozco) la gente no me creía, me decía que era postura de “mina ruda” que quiere demostrar que es “bkn” porque no se quiere casar pero de verdad siempre pensé eso porque no me parecía lógico gastar millones de pesos (que no tenia) en una fiesta que lo unico que haría sería estresarme…porque el vestido blanco jamás me llamó la atención y porque soy tan perfeccionista que siempre creí que esa situación me estresaría demasiado.

    Lo mismo pienso con esos actos ultra cursis…me dan como verguenza ajena..como dice la que esribe el post me gustan las cosas mas simples y mas de “niñito”..un desayuno rico..que me llamen y me digan “almorcemos hoy”..algún regalo “util” que yo quiera demasiado (han visto algo mas inutil que las flores o el oso de peluche)….muchos chocolates de “luca” en vez de uno carisimo con forma de corazon…

    es obvio que hay para todos los gustos pero creo que somo varias las que ya no deseamos esas cosas…

  6. Me pasa lo mismo!! Lo cursi y típico, lo encuentro fome….como que son los clásicos hombres que hacen eso con todas sus pololas, no le veo gracias! Además lo asocio a los pololeos de colegio, que lleguen con un peluche a mis 30 ya es infantil. Prefiero un gesto menos elaborado, pero que yo sienta que es más genuino.

  7. De lo romántico onda cliché, me gusta que me regalen chocolates porque amo el chocolate y cada cierto tiempo yo me lo regalo a mi misma. La flores también me gustan pero siento que son un regalo más para la casa (onda un adorno) y a estas alturas si me traen un peluche lo desarmo y el relleno se los meto a mis cojines que están medios flopis

  8. Los gestos románticos generalmente vienen de un hombre hacia una mujer, al revés la situación es poco común, nunca he visto a una mujer regalandole un globo gigante con forma de corazón de a un hombre o flores. Me voy a ir en la vola pero yo lo asocio a que una como mujer necesitará esos gestos y que el hombre necesita ganarse a la mujer, algo así por eso también encuentro estos gestos un poco machistas. Creo que hoy en día muchas buscamos relaciones más igualitarias, por ellos estos gestos están quedando en el pasado.

    Esto no quiere decir que no me guste que me regalen cosas, me gustan que me regalen cosas que me gustan así como libros o que me inviten a comer, así como yo también puedo hacer regalos o invitar a un chiquillo a comer si estoy en una relación seria.

  9. Creo que lo que funa un poco ese tipo de gestos es que sean muy estándar y no se hagan pensando realmente en los gustos del enamorad@, cuando estos regalos los hacen pensando en ti (por ejemplo te regala las flores sabe que te gustan o un peluche de una serie que amas) tienen otro significado y se valoran.

  10. Yo siempre quise un oso de peluche gigante de ñiña (y se lo comente alguna vez a mi novio) por eso cuando un dia llego con un oso de metro ochenta, me emocione hasta las lagrimas ;( es el unico gesto romantico cursi que ha hecho si, normalmente hacemos cosas simples y ricas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.