Inicio trabajo Headhunter Pregúntale al Headhunter: ¿Qué responder cuando me preguntan por qué me cambié...

Pregúntale al Headhunter: ¿Qué responder cuando me preguntan por qué me cambié de trabajo?

454
Compartir


Nos llegaron varias preguntas interesantes con respecto al desarrollo de nuestras carreras laborales. Nuestro headhunter, Cristián Parrao responde una de ellas a continuación. Esperamos que a más de alguna le sirva esta experiencia, y las invitamos a enviar sus propias dudas enviando un mail a contacto@zancada.com con el título HEADHUNTER y seleccionaremos la pregunta semanal referida a temas como el currículum, cambio de trabajo, ganas de emprender, entrevistas laborales y cualquier otra decisión laboral que muchas veces no sabemos como abordar. ¡Anímate a preguntar!

Estimado Headhunter:
Cuando buscas trabajado el empleador o reclutador siempre se fijan en las fechas. En mi caso, estaba buscado trabajo después de haber renunciado por problemas con mi jefe, y la típica pregunta es: ¿por qué ya no trabajas ahí? ¿Qué debiera hacer en esos casos? ¿Ser honesta y decir que renuncié pero no entrar en detalles? ¿inventar algo?
atte.
Honesta

Estimada Honesta:
Como tu nombre lo indica, la respuesta es siempre decir la verdad. Me toca escuchar muy seguido casos como el tuyo y te digo, cuando se miente es fácil descubrirlo, sobre todo a los que tenemos experiencia en entrevistar candidatos. Así que por principios y por conveniencia, di lo que pasó.

Sin embargo, también sería bueno aclarar el por qué. Y aquí viene el “cómo” decirlo. Decir sólo que tuviste problemas con tu jefe, abres la puerta para que nos pasemos todo tipo de rollos. Desde que era un depravado en el caso más extremo, hasta que tú no hiciste bien el trabajo, te aburriste y ahora dices que fueron “problemas”.

Para evitar confusiones, sé clara en poner tu argumentos. Si realmente el tipo era un jodido, quizás lo mejor es decir que nunca compatibilizaron sus caracteres, que no te proyectaste con su mal genio, lo que fue sano y honesto dar un paso al lado a tiempo, porque no les ibas a servir. O si en realidad te presionaba mucho para el cumplimiento de metas y ahí comenzaron los problemas, sería mejor argumentar que tu perfil es diferente para el cargo que necesitaban y fue mejor para ambas partes buscar otros caminos. Va a depender de qué exactamente haya pasado.

Mucho éxito con tus futuras entrevistas.

Tim Gouw

2 COMENTARIOS

  1. Q bueno!! Las 2 respuestas q ya tengo “ensayadas” jajja y que son la verdad, pero para no irme por las ramas y armar rollo donde no hay! 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here