No tan Random #26
por Rodrigo Ferrari*
“Too funky” (1992) debía ser el primer single del álbum continuador de Listen Without Prejudice Vol.1 pero George Michael ya estaba chato de Sony y prefirió donar la canción al movimiento Red Hot + Dance que por esos días recolectaba fondos para alertar sobre la existencia del VIH/SIDA. Linda Evangelista, la modelo más hermosa que haya pisado una pasarela, es una de las protagonistas del video de la canción. Siempre me ha gustado cómo hace para obviar el caos del backstage de un desfile y con su mejor sonrisa abrirse paso en la catwalk, mientras escuchamos de fondo a Mrs. Robinson preguntar Would you like me to seduce you?.

Las novedades musicales de esta semana vienen con Jhené Aiko, quien sacó un exquisito segundo disco hace poco más de una semana del que me gustó mucho la canción “While we’re young” que habla de lo que pasa cuando te llega el flechazo aquel y se lo quieres gritar al mundo, todo en clave alternative R&B, mismo género que comparte con Blossom y HOT16, quienes sacaron a mitad de año Tease, disco del que ya habíamos hablado antes y que incluye en track “Get over it”. En esa misma fecha se estrenó también el segundo disco de la banda inglesa Chilhood, del cual incluimos acá su segundo single “Cameo”.

En 1971, los Carpenters le dieron nueva vida a “Superstar”, canción de Bonnie Bramlett que cuenta la historia de una groupie (así se llamó primero) enamorada de algún artista, al que después de algún tipo de encuentro, no vuelve a ver. El single incluía la sugerente frase And I can hardly wait to sleep with you again, que fue adaptada por el dúo para hacerla más naif, aunque se les fue hacer algo con la siguiente, que hasta hoy dice What to say to make you come again 

En 1985 los ejecutivos de Columbia le pedían a Federico Moura que no transparentara su homosexualidad porque la banda tenía muchas fans que se derretían por el vocalista de ojos azules. Moura, que era un provocador innato, compuso esa misma tarde “Sin disfraz”, parte de Locura, el más exitoso y cachondo de los discos de Virus.

Este año, la canción “Pelo telefone” cumplió cien años desde que fuera oficialmente editada. Donga y Mauro de Almeida compusieron en 1916 junto a varios más, la que la historia considera como la primera samba grabada en Brasil, acá interpretada por Martinho Da Vila. 

“Dang!” de Mac Miller la escuché esta semana mientras íbamos a comer tacos. “Fe” la puse porque por esas malas casualidades de la vida terminé escuchando la horrorosa versión que varios artistas nacionales hicieron de esa canción hace un par de años pata tributar a Jorge González. Peor favor que le han hecho. “If you leave” es una de mis favoritas de OMD y es parte de la banda sonora de esa gran película que es Pretty in Pink. “B-A-B-Y” viene en el soundtrack de la película Baby Driver que vi este fin de semana. Recomendada la canción-que acá interpreta Carla Thomas- y la película también. “Some girls are bigger than others” es el single que cierra el tercer (y mejor) disco de The Smiths y fue tocada una sola vez en vivo por la banda, en su show de despedida en Londres el 12 de diciembre de 1986.

Espero les haya gustado la selección de esta semana. Siempre bienvenidos los comentarios, anécdotas, reclamos, sugerencias, pero sobre todo, las respuestas.

No tan random es el playlist creado semanalmente por Rodrigo Ferrari, que puedes recibir cada lunes en tu mail inscribiéndote acá.

Instagram: @_safari / Facebook: /rodrigoferrari / Twitter: @_safari / Spotify: rodrigoferrarip

Las gráficas de No Tan Random son de Francisca Alcalde y Tomás Dintrans.

*Si quieres escribir en Zancada, envía tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here