Inicio VIDA PERSONAL No me gusta pelear porque soy muy hiriente

No me gusta pelear porque soy muy hiriente

394
Compartir

pelear
por Antiope
Toda la vida he sido buena para pelear, seca para discutir, mi papá me decía lo típico: “¡deberías estudiar derecho!” porque me encontraba buena para litigar. En el colegio siempre supe defenderme, y en mi primer trabajo tuve un par de enfrentamientos serios con jefas en los que no tuve ningún problema para dejar claros mis puntos y, por lo general, salí airosa del problema.

Era capaz de discutir con algún pololo o con mi mamá y decir las verdades más duras por hirientes que fueran sin arrugarme. En verdad, como que peleando me poseía y terribles palabras salían de mi boca. Nunca me arrugué para dejar claro un punto, le doliera a quien le doliera, pero, con los años, me he dado cuenta de que me he ablandado.

Me cuesta un mundo herir los sentimientos de otra persona, soy más empática y eso me ha traído muchas mejoras en mis relaciones, pero me enfrento a un problema nuevo: no me defiendo.

Me pasa que cuando estoy peleando con alguien que en verdad me importa y las cosas se van poniendo densas, ya no saco mi artillería de argumentos que me ayudarían a ganar la “batalla” en dos segundos. Prefiero callar, porque no quiero ver a esa persona herida. Suena entre tonto y soberbio lo que estoy diciendo pero estoy super consciente de lo que me pasa, y es así.

Después me da rabia en algunos casos, en otros digo filo, ya fue, y pienso que mi contraparte me debe haber encontrado débil y blandengue, pero no sabe que ganó solamente porque no quise defenderme. A veces me perjudica, no les miento, pero parece que involucrarme en una riña me parece peor solución. ¿En qué me convierte eso?

También te puede interesar: Amigas y rivales; Terminé con mi mejor amiga; El placer de discutir; Con padres conservadores: discutir o callar; Llorar en el trabajo; El bloqueo al hablar.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

CloudVisual

9 COMENTARIOS

  1. Es como si esto lo hubiera escrito yo. Me pasa exactamente lo mismo.
    Mientras discuto pasan por mi cabeza mil ideas y frases listas para dejar KO al otro pero me contengo y me digo: no, no lo digas, porque después puedes pedir disculpas pero ya heriste, ya dijiste ese montón de palabras terribles. Cuando chica era así, no tenía filtro y dejaba siempre la escoba y un día decidí que no quería ser más así.
    Quizás debamos encontrar un equilibrio, querida Antiope, entre decir lo que pensamos sin dejar la cagá. Es difícil, pero a veces también me he visto en esa situación de no defenderme y tampoco me gusta, no corresponde.

  2. Es raro andar por la vida peleando. Cuando era adolescente peleaba con mi mamá y mi hermana. Pero ahora ya con 30 y tanto no he peleado con nadie.

    Si hay un desacuerdo con quien sea, se conversa. Creo que es importante saber decir las cosas sin andar por la vida peleándose.

  3. No es necesario ser hiriente u ofensivo para discutir y defenderse, porque una cosa es defender los puntos de vista propios argumentando por uno, eso esta perfecto, no hay que dejar de hacerlo.
    Otra bien distinta es hacer mierda al otro diciendole cosas hirientes, eso no es ganar la discusion, menos aun defenderse, eso es ser derechamente una cretina.

  4. Yo creo que eso es parte de la madurez, con el tiempo uno se da cuenta que hay cosas más valiosas que “ganar una pelea”. Creo que tu cambio ha sido positivo, quizás sientes que no te defiendes….pero te aeguro que si fuese una discusión por un asunto más serio o grave, sacarás tu yo luchador y te defenderás igual 😀

  5. Cuando uno conoce a alguien le conoce las debilidades, por lo tanto encontrar algo hiriente q decir es lo mas fácil del mundo. En esos casos, me parece q usar esa arma es traicionero y desleal. Es como romper un acuerdo implícito. Yo no creo q ser hiriente sea un talento, lo q es un talento es aprender a defenderte sin ser hiriente.

    • Ademas q si realmente tuvieras la razón podrias defenderte con argumentos. Asi q si recurres a ser hiriente es porque no tienes argumentos o no sabes discutir no más

  6. Me molesta la gente que se jacta de decir las ‘verdades’ sin pelos en la lengua porque es como la excusa pa ser hiriente y desconsiderado con el otro, creo q usar las debilidades no es ninguna virtud… Al contrario… Además eso de ganar la discusión o estar pendiente de quien gana es como mucho.ahi creo q mezclase las cosas, ser hiriente con defenderte y no defenderte con “perder” la pelea

  7. el problem es que discutes para ganar, no para lograr una solucion, ser hiriente sirve para quedarte con la ultima palabra pero no solucionas nada, tienes que ver las discusiones con el fin de solucionar algo, a mi me paso al reves me ex siempre me decia pezadeces q eran vdd y todo, pero con eso no se soluciona nada, terminas la discusión pero el problema sigue ahí

    uno pelea para ganar y discute para solucionar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here