Inicio AMIGAS Mi talla de ropa es un mix imposible

Mi talla de ropa es un mix imposible

659
Compartir


Por Lola
Quiero públicamente quejarme porque la talla de ropa se ha convertido en un enemigo este último tiempo. Y es que ya no sólo va por el lado del bikini mixeado, en que te compras la talla S para arriba y la M para abajo (reemplacen por la letra que les acomode, por que a todas nos ha pasado o no?). No, esta batalla va más allá de la prenda que usamos sólo en verano.

Porque puede que #una no tenga el cuerpo perfecto, pero nadie es simétrico tampoco y últimamente no encuentro prenda en que diga “esto me queda bacán”.

Les cuento mi pequeño gran drama, mis hombros y espalda son muy chicos comparados con mi talla de sostén, es decir, soy más pechugona que espaldona. Por ende, cuando elijo una polera o blusa me queda o apretada de pechugas y grande de espalda o viceversa. A eso súmenle ese compañero eterno llamado “rollito” que hace que no sólo tenga que batallar entre dos tallas, sino tres. Porque si me queda relativamente bien de “arriba” lamentablemente se va ajustando exacto en el punto que uno quiere disimular, la guata.

Para qué hablar de los pantalones. Ya asumí que por mi altura todos los pantalones me quedarán cortos SIEMPRE y ya no me esmero en buscar un modelo que me quede semi largo porque implica ir aumentando las tallas y sumando esas bolsas extrañas que se hacen cuando un pantalón te queda “suelto”. Total mostrar parte del tobillo está de moda, solución hay.

Pero vuelvo a retomar la prenda de “arriba”. Siento que las tallas te castigan y esperan que uno sea un cuadrado destinado a verse mal vestido. Mi única solución ha sido comprar la talla que disimula el rollo y mandar a arreglarla para que de espalda me quede bien y no me quede “huailienta” en el cuello. Pero es una lata comprarse algo que fijo sabes tendrás que mandar a arreglar. Es al final una doble inversión.

¿A ustedes les pasa? ¿Tienen algún dato o tip para convivir con esto?

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

10 COMENTARIOS

  1. Si, un cacho. Cuando se trata de bikinis, lo he solucionado comprando con la amiga que tiene la situación opuesta, o sea, compramos dos bikinis uno S, el otro L , y una se queda con el L de arriba y el S de abajo, y al revés. Pero si le sumamos problema de altura, que tengo el opuesto al tuyo, efectivamente se complejiza la cosa!

  2. Los pantalones 36 se me marca el rollo y los 38 me quedan bien de arriba pero sueltos en toda la pierna..ni hablar de que siempre me quedan largos!! Arriba soy chica y media plana asi que ruego por buscar cosas xs que casi nunca hay.

  3. Yo soy alta, tengo poca pechuga, mucho poto (mucho), y tengo cuerpo de pera, los vestidos tipo jumper me quedan sueltos arriga y muy apretados de poto asíq ue son una prenda descartada, no tengo la espalda ancha asi que muchas chaquetas que me quedan bien de mangas me quedan muy grandes de hombro, auqneu generalmente casi todo me queda corto de mangas.
    Los jeans generalmente me quedan cortos, creo que ultimamente los hacen mas cortos, y siempre me quedan sueltos de cintura porque tengo mucho poto, así que tengo que ponerles elástico en la cintura.
    Ah y los bikinis siempre tengo que comprar la parte de abajo aparte de la de arriba.

    Saludos

  4. 2 cosas: ropa americana y modista amiga. Para mi la ropa americana es mi salvación (y hobbie personal), no solo me salva de encontrar cosas a MI gusto y no al gusto de la tendencia hippie-flores-mangas raras-etc del momento, si no que que puedes encontrar tallas y confección distinta a la que ofrece el retail y si afinas el ojo puedes encontrar cosas nuevas con etiqueta o en muy buen estado. Y lo que aprendí en “No te lo pongas” es que la modista puede ser tu mejor amiga para ajustar el pantalón, blusa o vestido que queda ancho, hacer bastas, transformar vestidos en blusas,etc. Puede ser caro, pero sumado a mi gusto por la ropa de segunda mano, puedo gastar sin sufrir en que me quede bien.

    • pero no todas las blusas se pueden arreglar… las blusas semiformal hoy están clasificadas principalmente en dos tipos, la camisa oxford que no puedes arreglar de hombros ni busto…a lo mas meterle una pinza en la cintura y las blusas de gasa, que son un delicado y semi-translúcido saco de papas sin arreglo

  5. Yo veo el programa “No te lo pongas” y usan mucho lo de mandar a ajustar la ropa porque es imposible que algo quede bien de todas partes de una, hace unos dias habia una mujer alta y le recomendaban que mirara las bastas de los pantalones cosa de que si le queda bien de cintura y calce, se compre el que tiene mas basta para darle.
    A mi lo que me carga es que depende de la marca la talla que yo tengo… hay marcas que sencillamente no puedo comprar…. En H&M soy S o 38, los amo,… en Benetton jamas me he podido comprar nada porque NO soy acinturada (soy mas bien huevo) entonces NADA me cierra de cintura hasta como la talla 44, 46 y con eso parezco un saco.

  6. Con los jeans me pasa siempre, tengo tuto gordo, pero no mucho poto y soy acinturada, entonces SIEMPRE, me quedan sueltos de cintura y se me empiezan a caer después, y si busco una talla menos no me entra en las piernas

  7. Yo pensaba que era yo no más
    Incluso mi mejor amigo y toda la gente con la que hablaba mi problema para encontrar ropa casual semiformal para la práctica me tildaba de complicada o exigente…hasta que él me agarro de un brazo, me llevó a las multitiendas y me pasaba la ropa “que me iba a quedar bien”, yo le decía que iba a quedar mal de tal modo y recién cuando me veía las cosas puestas en el probador se daba cuenta que decía la verdad.
    Es que no se porque creen que a todas nos quedan bien las blusas sueltas…a las talla 34 sin espalda ni busto si…pero a las mujeres mas normales no…es un saco de papa
    Yo tengo harta espalda, los senos bien parados, costillas grandes y cintura reducida (inserte cuerpo de wonderwoman ochentera) la ropa que se supone que debo usar no me queda… ni hablar de la camisa clásica de mujer… que tengo que escoger entre que cierre de busto o calce de hombros…
    En mi vida diaria de estudiante desaliñada uso harta polera sin manga (tipo musculosa) y leggins elasticados donde me caigan los tutos (con un gemelo 3 veces mas grandes que el de mis compañeras es difícil usar jeans) pero asi no puedo ir a la industria
    Ni hablar de blazer… o te calza de pechugas o te queda bien de cintura
    Y con poca plata terminas vistiéndote con sacos y mas sacos de papa y cosas que sabes te quedan mal
    Lo que me da mas depre, rabia y emociones varias es entrar a probarme ropa a tiendas más fifi (pseudo ABC1) y donde me ven entrar y 1) ignoran y no me atienden 2)piensan que ando robando por andar con ropa deportiva 3)si me llegan a dirigir la palabra para atenderme es para decir “es que no tenemos de su talla”
    Acaso tienes ojo de huincha de medir?te sientes bien de menoscabar la autoestima de la gente?te pagan por criticar o vender?que se sintió rechazar la oferta de victoria secret para trabajar acá?
    me han llegado a tratar de rellenita y gordita… y podría contarme las costillas… pero no me gusta vestirme modo latex-paté-prieta y la ropa suelta termina callendo tipo campanita desde el busto

    Vivimos en Chile, no somos en su mayoría caucásicas ni asiaticas, somos curvas y no rectas. No nos clasificamos en mujeres palillo y mujeres pelota como creen las tiendas.
    Definitivamente esta mal enfocado el Retail acá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here