Inicio MÚSICA (me llamo) Sebastián habla sobre su disco “La Sombra”

(me llamo) Sebastián habla sobre su disco “La Sombra”

91
Compartir

La Sombra
por @patyleiva
A pocos días del lanzamiento de su nuevo disco, “La Sombra”, conversamos con (me llamo) Sebastián sobre lo que se viene. También estrenó nuevo video, una producción audiovisual que corresponde a la canción “Edificios”.

¿Cuál es el estado de ánimo de “La Sombra”?
Yo creo que esa pregunta debería responderla quien lea esto, cuando el disco esté disponible para escuchar (el 13 de octubre llegará a las plataformas digitales). Yo no soy muy de categorizar o definir las cosas, pero te podría contar cuál era mi estado de ánimo cuando compuse el disco: estaba pasando por un período un poco triste, decepcionado de las personas que estaban cerca mío, de mí mismo y de la sociedad. Estaba un poco cansado de la vida y de cómo hay gente que puede abandonarte, o mentirte en tu cara, o no respetar los juramentos que se hacen. Supongo que hay un hilo de urgencia, de rabia, de nostalgia que atraviesa todas las canciones.

¿Cuáles son las mayores diferencias entre este disco y el primero?
“La sombra” es un disco de una persona que vivió ocho años de experiencias más en comparación a “Salvador”. En “Salvador” era un niño músico tratando de mostrarme, de abrirme un lugar, de independizarme de mis viejos, de empezar por primera vez a vivir el amor en lo cotidiano. Esas temáticas no tienen nada que ver con lo que hablo ahora. Supongo que este disco ha sido mi intento más profundo de adentrarme a las cosas que me dan miedo, que me frustran, que me dan pena. Siento que son sentimientos que el Sebastián del 2010 que compuso “Salvador” no entendería. Además en este disco ya no tengo la necesidad de impresionar a nadie con la técnica vocal ni con todos los acordes que sé. Me gusta la idea de usar estructuras armónicas simples que van creciendo, como un ritual, como un exorcismo.

¿Escuchas tu música en el día a día? ¿Qué escuchas?
Ahora que estamos en periodo de ensayo y de corrección del último disco, escucho las versiones todo el día. En mi vida cotidiana dejo correr listas de música contemporánea en Spotify y como ha sido un período de corazón roto, recurro a mis discos favoritos cuando estoy en estado de emergencia: “Vespertine” de Bjork, “Run rabbit run” de Osso String Quartet, las canciones de las películas antiguas de Disney, “Las cosas que vives” de Laura Pausini. También trato de escuchar música nueva.

¿Cómo eres en las distintas etapas del proceso creativo?
Ando con mi cuaderno anotando poemas de lo que veo en cada lado que voy. Luego, cuando tengo un tiempo, me pongo al teclado y me dejo ir en eso. A veces cuando me pasa algo muy traumático, la única forma de superarlo es ir al piano y transformarlo en una idea musical. Varias de mis canciones han nacido en un momento así, de catarsis.

¿Para cuándo está planificado el concierto de lanzamiento del disco nuevo?
Es el viernes 13 de octubre en el Teatro Cariola. Quedan pocas entradas. Por favor, anda a compartir ese momento de encontrarnos, de mirarnos a los ojos y de ser una comunión, un hechizo colectivo, un pedazo de universo intentando dejar una marca en este océano de cosas.

Teatro Cariola
13 de octubre, 21:00 hrs
Entradas: $11.000 en puntoticket

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here