por @patyleiva
En lo noventas, el patinaje artístico sobre hielo de Estados Unidos vivió un escándalo que superó la ficción. Nancy Kerrigan y Tonya Harding eran dos exitosas rivales que se peleaban la atención del público (y de las marcas) en los locos años noventas. Nancy era adorable, angelical, Tonya era poderosa pero atormentada. Secas las dos.

El 6 de enero de 1994 Nancy Kerrigan fue atacada en un pasillo en pleno entrenamiento, un tipo le rompió la pierna izquierda, lo que provocó que no pudiera continuar en el campeonato de Estados Unidos. El ataque fue planeado por el ex marido de Tonya Harding. Heavy. Hay registro del instante después del ataque:

En este video podemos ver la presentación de Tonya en los Juegos Olímpicos de invierno de Lillehammer de 1994 (después del ataque, pero antes de ser comprobado que tuviera relación con él). Tonya se demoró 2 minutos por problemas con la cinta de su zapato, después se puso a llorar, y paró a la mitad para hablar con el árbitro. En esta ocasión quedó octava, y Nancy, que trabajó duro para rehabilitarse a tiempo, quedó segunda. Oksana Grishuk ganó el primer lugar, propiciando el histórico momento en que el el himno de Ucrania fuera tocado en los Juegos Olímpicos por primera vez.

Tonya parece sacada del show de Jerry Springer, y ahora Margot Robbie es la encargada de llevarla a la pantalla grande. No les cuento más para que disfruten de la película –aunque obviamente todo está documentado–, y les dejo este tráiler de esta insólita historia de la vida real dirigida por Craig Gillespie (Million Dollar Arm).

Allison Janney interpreta a la feroz madre de Tonya, una complicada mujer que la golpeaba y torturaba psicológicamente, y Sebastian Stan es Jeff Gillooly, su ex marido y cómplice.

También dejamos el comentario de la actriz, actores y director sobre la película y sobre la opinión de a propia Tonya, que ya vio la película.

2 COMENTARIOS

  1. Heavy.
    Algo parecido le pasó a Mónica Seles (también está grabado) cuando un fan de Steffi Graf la apuñaló en medio de un partido. Seles en ese entonces era seca, pero se había muerto su papá de cáncer hacia poco, y sumado a lo que pasó, se alejó harto tiempo de las canchas y cuando volvió ya no era la misma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here