Inicio CONCURSO Maratonear: un verbo, un deporte, ¡una forma de vida!

Maratonear: un verbo, un deporte, ¡una forma de vida!

490
Compartir


#streamteam por @patyleiva
Se define como supermaratonero al que logra en un día lo que a otros les toma semanas, aspiran a ser los primeros en terminar una serie, y ven una temporada completa en menos de 24 horas a partir de su momento de lanzamiento.  Según los estudios de Netflix, 8.4 millones de miembros han elegido maratonear alguna serie en Netflix. La actitud maratonera aumentó de 200.000 miembros en 2013 a más de 5 millones en 2017.

maratonear
¿Eres una maratonera? ¡Tenemos concurso para ti! Tenemos una caja de chapitas de las 10 series más maratoneadas en Chile + 1 membresía de 3 meses de Netflix. Para participar déjanos tu comentario contándonos cuáles series de Netflix has maratoneado –o estás planeando maratonear– y dónde prefieres hacerlo.

El concurso dura 1 semana, la ganadora deberá retirar su premio en la comuna de Providencia (de lunes a jueves entre las 10 am y 6 pm y los viernes entre las 10 am y 3 pm) en el plazo indicado.

UPDATE: CONCURSO CERRADO. Las ganadoras son: Marcela Farias, Claudia Huenchunao, Pauli, Miriam López y Marcela. Felicidades! Nos contactamos vía mail para coordinar el premio.

Chile está en el lugar número 17 de supermaratoneros del mundo. El número 1 se lo lleva Canadá y el segundo, Estados Unidos.

Entre las series más maratoneadas, quedaron estas 20 (¿hay alguna de tus favoritas?)

1. Marvel’s The Defenders
2. The Seven Deadly Sins
3. Santa Clarita Diet
4. Gilmore Girls: A Year in the Life
5. Atypical
6. Stranger Things
7. Glitch
8. Anne with an E
9. The Ranch
10. Love
11. Fuller House
12. Frontier
13. Vikings
14. Friends from College
15. Lovesick
16. The OA
17. El Chapo
18. Narcos
19. GLOW
20. The Mist

Y estas son las más seguidas a nivel global:
1. Gilmore Girls: A Year in the Life
2. Fuller House
3. Marvel – The Defenders
4. The Seven Deadly Sins
5. The Ranch
6. Santa Clarita Diet
7. Trailer Park Boys
8. F is for Family
9. Orange Is the New Black
10. Stranger Things
11. Friends from College
12. Atypical
13. Grace and Frankie
14. Wet Hot American Summer
15. Unbreakable Kimmy Schmidt
16. House of Cards
17. Love
18. GLOW
19. Chewing Gum
20. Master of None

“Para nuestros miembros, terminar una serie —sin importar a qué velocidad lo hagan— se ha convertido en una insignia de honor, una fuente de orgullo”, dijo Brian Wright, vicepresidente de Series Originales. “Netflix te permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo”. 

28 COMENTARIOS

  1. Tengo pendiente maratón de the defenders y me encantó Jessica Jones . Otra que me gustaría ver es the gilmore girls:a year in the life porque seguí la serie en mi adolescencia y Santa Clarita diet me tiene con curiosidad, falta tiempo! Saludos!

  2. He marotoneado stranger things, glitch, santa clarita diet, atypical, breaking bad, OITNB, gossip girl, the walking dead, sense 8, 13 reasons why, scream, orphan black y muchas más. Quiero ver Viking, love, the oa, el chapo, narcos, house of cards, the crown, black mirror y todas, amo ver series, soy adicta a netflix 🙄.

  3. Mis últimas maratones:
    Fuller House
    glow
    Anne whit an E
    Top of The Lake
    The fall

    Mi lugar ideal es en mi dpto junto a mi gato Dominó…

  4. He hecho de esto un estilo de vida, sobre todo esos findes invernales o más relajados, las series con las que lo he puesto en práctica son: stranger things, the OA, vikings, house ir caras, narcos y así suma y sigue.

  5. Lejos, la que más maratoneo es Friends… antes la veía sola pero ahora mi lola quinceañera las ve conmigo, nos dejamos el finde libre para estar tiradas, solo viendo series. La ultimas maratones que hemos hecho son Stranger Things (recomendada por ella) y Santa Clarita Diet (adoro las comedias! ) Y yo sola vi en una noche toda la temporada de Ozark, con el mino de Jason Bateman. Creí que era comedia pero me llevé una muy buena sorpresa, es excelente!

  6. Las maratones han sido la mejor terapia para una depre por matrimonio fallido.
    Maratonee criminal minds; lie to me; house; orphan black y ahora recientemente designated survivor; black mirror; how to get away a murder; stranger things; sta clarita diet
    Y sigo en …… amo Netflix

  7. Tengo una lista infinita de pendientes, incluyendo películas, pero a pesar de eso con mi pololo (compañero fiel de maratones) hemos consumido en pocas horas stranger things, sense 8, american vandal, black mirror, rick and morty y death note

  8. Me encanta maratonear los domingos acostada en mi cama!!! La últimas series que maratonee fueron Billions y The Blacklist!! las que tengo pendientes son Narcos y Gilmore Girls.

  9. Amo maratonear he visto tantas series pero mis favoritas son greys anatomy…vikingos ..shadowhunters…
    Mi record es una temporada por dia…24 capitulos diarios en la comodidad de mi cama

  10. 7/20!! Pero gracias al menos hay unas 5 de esa lista que llaman mi atención, este post llega justo en un momento de viudez serial, así que muchas gracias zancada.

  11. Stranger things, fuller house y gilmore girls (a year in the life), estoy esperando que suban completa la segunda temporada de Chesapeake Shore para partirla 🙈🙈🙈

  12. Hace poco hice maratón de Breaking Bad con mi mamá (se obsesionó cuatico y no podía parar de verla). Y justo ayer hicimos maratón de Stranger Things preparándonos para la segunda temporada

  13. Cada tiempo libre o que no tenga ganas de estudiar me coloco a ver Netflix, la última serie que vi fue Atypical, he maratoneado Dare Devil, Flash, Jessica Jones, Luke Cake, Iron Fist, The Fosters, Modern Family e incluso algunas Coreanas jaja.
    Estoy esperando que se estrene la segunda temporada de Stranger Things para tirarme al sillón a verla

  14. Stranger Things,…obvio como no maratonearla hasta las 5 de la mañana con mi pareja y un picoteo…y a la espera de la segunda temporada…y luego nos pegamos con House of cards, acostaditos con un vinito y la verdad es que dejamos de verla a tres capitulos del final por que no soportamos el que se acabe!!! Jajajajajaja!!!

  15. Me siento parte (desde el cocoro) de la gente que maratoneo con Gilmore girls: A year in the life y con Love <3 He maratoneado otras como Dear white peolple y tengo todas las ganas de empezar una maraton de Las chicas del cable (PERO mi cuneta caduca en los peores momentos) por lo que me vendría bien una suscripción nueva ajaja). A todo esto me gusta maratonear los domingos en el sillón (tarde noche y comiendo algo rico siempre jaajaj). 😀

  16. Trabajo todo el día así que maratonear ya es parte de mi vida, cuando mis niños duermen me tiro en mi cama y veo Gilmore Girls sin parar.

  17. Había estado viendo como de a un capitulo por noche, hasta que me separé, y este año las noches son de a varios capítulos maratoneando.. Y los fin de semana sin los niños, Netflix ha sido el mejor compañero. De los top nombrados y alguno más, he visto: Marvel’s The Defenders, Santa Clarita Diet, The OA, Unbreakable Kimmy Schmidt, Sense 8, Jessica Jones, Daredevil, KillJoys, Travelers…
    Ahora estoy con The Expanse, Crazy Ex Girlfriend, The Good Place, Black Mirror
    Y los próximos serán 13 Reasons Why y Stranger Things

  18. Stranger things
    Love
    Lovesick
    Vikings
    the Tudors
    The affaire
    Friends from college…
    Y caleta más, feliz acostada en las noches y findes! Ahora me preparo para the Crown…

  19. Me he maratoneado Friends, Skins, Full y Fuller House, y Stranger Things, y me encanta maratonear los fines de semana en el compu con algo para picar y una cerveza helada 🤗💅

  20. Ufffff…muuuuuuuchas maratones distintas en el cuerpo, ahora esperando Stranger Things que se viene la próxima semana…las chicas Gilmore fueron un imperdible y ya se viene también la segunda temporada de las chicas del cable. Para este fin de semana se viene maratón de MindHunter

  21. jajaja que gran concurso… obsesiva con las maratones de Greys Anatomy, House of Cards, OITNB,The OA (esperando la tenporada que viene), narcos, el chapo y ahora nuevamento con stranger things… donde obvio un domingo ideal 👌🏽, con mis hermanas o compitiendo con las amigas quien la ve primero 😂

  22. Hola gente de zancada les cuento que si soy una obsesiva compulsiva repetitiva de FRIENDS lo amo mal soy adicta y quiero maratoniar con ellos con ellos 6 en mi cama un viernes junto a mis 3 peludas. Soy una oldschool y orgullosa de serlo NECESITO ESTE PREMIO!!

  23. Orange the new black la última temporada la vi en un fin de semana!!! Es mi favorita!!! También las producciones de Netflix me gustan!! Ahora estoy a la espera de ingobernable de kate del Castillo que está muy buena!! Y love que tb es una de mis favoritas!! Ahhh son tantas!!

  24. Hola amigas de zancada, 3 meses de membresía para ver las mejores series, es para morir de 😍😍…gracias, gracias, gracias.
    Las series que ví una vez que me prestaron una cuenta fué River, que se las recomiendo a ojos cerrados y stranger things que ya estoy expectante a que llegué el 27. Estas me las ví en un finde, ni ganas de comer me daban de lo atrapada que me tuvieron jajaja. También ví un poco de gilmore girls y de 13 reasons why, que sí soy la afortunada me gustaría seguir viendola.
    Ahora voy por Atypical, Narcos que me tincan y los mejores días sin duda son los fines de semana en cama y junto a un té y unas galletas o unos chocolatitos. Saludos y buen finde 🍀📺🍵🍪🍫

  25. Lo que mas me ha motivado a maratonear es evitar los spoilers! Asi que aunque vea una serie con años de atraso no cuento que la estoy viendo hasta que la termino.
    Las ultimas que maratonie fue girl boss, atypical, oitnb, stranger things, vikings, y ahora con Outlander
    Se viene la maratón de la segunda de.strenger y de la 4ta de the fosters que la subieron hace poco.
    Asi que ya tengo mis fin de semanas guardados para este panorama 🙂

  26. Uffff he maratoneado Gilmore Girls y la una de las temporadas de ORange is The new Black en muy poco tiempo….

    Stranger Things, River,Orphan Black y Breaking Bad (me declaro viuda de Heinsenberg)
    Ahora voy por Twin Peaks 👉🏻

    Mi lugar favorito es acostada en mi sillón, haciendo uso de una licencia médica … #Netflix a sido mi mejor compañero

  27. Muchas maratones!
    Estoy ansiosa por la season 2 de Stranger Things, ya tenemos planeado dónde y cómo la vamos a ver 😁
    También dignas de maraton: todas las de marvel, gilmore girls, lovesick, orphan black y orange is the new black

  28. He maratoneado: Bones, Elementary, Orange is the new Black, 13 Reasons why, Jane the Virgin, Stranger Things, Disignated Survivor, Once upon a Time, La Niebla, Mujeres Desesperadas, Tu Yo y Ella, Merli, Gravity Falls, Dr House, Project Runway, Love, Las Chicas del Cable, Touch, Cosmos, Glow y seguiré viendo más! Y obvio que mi lugar favorito es mi cómodo sillón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here