For Women in Science
por A.
Camila Navarrete Silva (29) Astrónoma, actualmente cursando un Doctorado en Astrofísica en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Carla Hermann Avigliano (31), Doctor en Física de la Universidad Pierre et Marie Curie y actualmente cursando un postdoctorado en el Grupo de Óptica (GO) del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, son las dos ganadoras del premio For Women in Science, otorgado por L´Oréal Chile junto a UNESCO.

El objetivo del premio, que este año cumple 10 años en Chile, se entrega junto al patrocinio de Conicyt y tiene por objetivo reconocer la excelencia en la investigación de jóvenes científicas y apoyar el futuro talento, aportando a la difusión de la ciencia. Ya se han premiado a a 21 jóvenes chilenas en distintas áreas de la ciencia; como física, química, biología, enfermería, geología, ciencias forestales, biotecnología y ecología, entre otras..

Las dos chilenas ganaron en las categorías de post doctorado y doctorado en Ciencias de la Vida, la Materia y por primera vez, Ciencias Matemáticas. Ellas recibirán un premio de 7 millones de pesos cada una, destinados a apoyar sus respectivas investigaciones.

**Si quieres escribir en Zancada, manda tu colaboración voluntaria con título y nombre con el que quieres firmar a [email protected] en un mail titulado TEXTO. Puedes contarnos lo que te está pasando en la vida, lo que se te ocurrió ayer mientras volvías a tu casa o compartir un dato bacán, como si se lo estuvieras contando a una amiga. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here