Inicio CINE La Directiva: Queremos verla en el FICValdivia

La Directiva: Queremos verla en el FICValdivia

30
Compartir

por carodu
El lunes se inauguró la versión número 24 del Festival Internacional de Cine de Valdivia, y en las próximas horas ya estaremos instaladas en la Región de Los Ríos para ver todas las películas que podamos. Una de mis imperdibles se estrena oficialmente en Valdivia y compite en la categoría Largometraje Chileno: Se trata de “La Directiva”, un documental sobre la Federación de Árbitros Amateur que, tras noventa años de funcionamiento, elige nuevos dirigentes, quienes deciden darle nuevos aires a su federación. Pero el escenario es adverso: no hay plata y la sede está en condiciones paupérrimas. Con todo en contra, estos dirigentes de avanzada edad deciden dar todo para reinventarse, y se enfrentan a los grandes desafíos de la vida cotidiana, como tener un computador, o contratar internet.

“La Directiva” es el resultado de cinco años de trabajo, liderado por su Lorena Giachino, su directora, con quien me comuniqué telefónicamente esta mañana, mientras se dirigía a algún lugar de Valdivia. En nuestra conversación, me contó que la idea de esta película surgió mientras realizaba un casting de árbitro, con otra idea de película en su cabeza, pero al conocer la sede de la Federación de Árbitros Amateur, supo que ahí estaba su historia.

Para Lorena, esta es una película de sátira política, con muchos guiños a lo que pasa en Chile, y con un importante componente de humor.

“La Directiva” es una producción de Errante, y su estreno será hoy a las 20.00 hrs, en el Aula Magna de la Universidad Austral, y contará con una segunda función mañana jueves a las 12.30 hrs, en el mismo lugar. “Hablando en jerga futbolera, estrenar en Valdivia es un buen puntapié inicial. Es una gran satisfacción y un honor arrancar en este festival”, me dijo Lore Giachino antes de que nos despidiéramos.

Por mi parte, les comparto el tráiler de esta película, que además pueden seguir a través de twitter en @LaDirectiva_Doc
Nos vemos en Valdivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here